Instala Dolphin, el emulador de Nintendo Wii, en Android

como instalar dolphin emulador wii android

¿Te gusta jugar en tu móvil? ¿Añoras los tiempos en los que jugabas a la Wii? Entonces ahora lo puedes tener todo, y es que ya podemos descargar el mejor emulador de la Nintendo Wii para Android ¡y sin bugs!

Y es que, a pesar de que este emulador llevaba varios años disponible, hacer uso de él era una tarea complicada. Contaba con ciertos fallos bastante importantes y molestos, que podían hacer que se cerrase el juego casi con mirarlo. No obstante, sus desarrolladores han mejorado el sistema y por fin tenemos un emulador de Wii para Android decente. ¡Que empiecen esas partidas!

Cómo instalar Dolphin en Android, el emulador de Nintendo Wii

Si leyendo esto has rescatado al viejo “nintendero” que llevabas dentro, estás de enhorabuena. Y es que, ¿qué mejor que jugar a la Wii en nuestro móvil? Si ya eres un auténtico geek de Nintendo, puede que ya conozcas este emulador en alguna de sus versiones para Linux o Windows. No obstante, su versión de Android no era suficientemente buena, hasta ahora.

Cierres forzosos, mil y un bugs… Todo esto lo han tenido que sufrir aquellos que se aventuraban a instalar Dolphin Emulator en Android. No obstante, esta aplicación ha sufrido una fuerte mejora, y ahora es uno de los mejores emuladores con los que jugar a la Wii en Android.

jugar nintendo wii emulador android

Bien, ¿y cómo lo instalo? La instalación de este emulador es bastante fácil de por sí, pero necesitaremos preparar algunos ajustes antes, toma nota.

Instala Dolphin Emulator para Android paso a paso

Antes de nada, debemos configurar un mando con el que jugar. ¿Cómo hacemos esto? Bien fácil, descárgate la versión 4.0 de Dolphin desde este enlace. Tras ello, entra en los ajustes y configura un mando emulado de la GameCube, mapeando cada botón.

Una vez configurado el mando con el que vamos a jugar, tendremos que descargar la última versión desde su página oficial. Para ello, entra en este enlace, en las versiones de desarrollo. Tan solo tendremos que elegir la de Android y se descargará de forma automática.

Cuando hayamos instalado la aplicación, solo hay que elegir la carpeta de nuestro dispositivo en la que estén descargados los juegos y podremos acceder a ellos. Eso sí, antes de empezar te recomendamos que configures los ajustes de video para que se rendericen en Vulkan y tener una mejor experiencia.

Tan solo te queda disfrutar de la experiencia. Y es que, ¿quién diría que ibas a estarjugando a la Wii en tu móvil?