Revive tu infancia con estos emuladores de Nintendo DS

Los 5 mejores emuladores de Nintendo DS para Android

La Nintendo DS fue una de las consolas portátiles más populares de la historia de los videojuegos, pues aún ostenta el primer lugar en lo que a ventas de unidades respecta. El segundo lugar de dicha lista también pertenece a Nintendo gracias a la mítica Game Boy.

En este artículo queremos hacerte revivir esos juegos que tanto te divirtieron en tu infancia (o por qué no durante tu adolescencia). Pues te traemos los 5 mejores emuladores de Nintendo DS para Android. Vale destacar que cuatro de ellos son totalmente gratuitos, aunque hay uno que es de pago y se diferencia del resto por ofrecer un mejor sistema de emulación.

Los 5 mejores emuladores de Nintendo DS para Android

RetroArch

Emulador todo en uno que además de soportar juegos de Nintendo DS soporta títulos de Game Boy, SNES, Game Boy Advance y otras plataformas fuera del mundo de Nintendo. Cabe destacar que el emulador viene “limpio”, o sea sin ningún juego instalado. Los juegos los deberás buscar por tu propia cuenta.

RetroArch
Price: Free

Nds4droid

nds4droid para Android

Emulador con varios años en la tienda de aplicaciones de Google que cumple con lo que promete, emular juegos de Nintendo DS de manera estable. Se podría decir que es un emulador básico y simple para Android, pues si bien emula casi cualquier juego lanzado para DS, a veces ofrece algunos errores que hasta el momento no fueron solucionados por el desarrollador de la aplicación.

Lee también:  ¡Se terminó! Nintendo le dice "adiós" a Dr. Mario World
nds4droid
Price: Free

NDS Emulator

NDS Emulator para Android

Este es uno de los emuladores para Nintendo DS más nuevos, pues el mismo fue lanzado el año pasado y hasta el momento ha tenido un buen feedback por parte de los usuarios. Si bien recibe actualizaciones casi de forma semanal, aún tiene algunos errores que hacen que la aplicación se cierre sola.

NDS Boy

NDS Boy para Android

Otro emulador para DS que llegó a Android hace algunos meses y que desde que fue presentado ha caído muy bien entre los usuarios. Ofrece una emulación más que aceptable, pues son pocos los fallos que se registran al emular un juego en esta aplicación.

DraStic DS Emulator

DraStic DS Emulator para Android

Si quieres emular juegos de Nintendo DS en Android de forma perfecta, sin errores y además con muchas opciones que permiten modificar el núcleo central del propio emulador, pues DraStic DS Emulator es la aplicación que tienes que descargar. El único punto en contra es que se debe pagar por el mismo para poder descargarlo.

DraStic DS Emulator
Price: 4,49 €

Vale aclarar que la mayoría de estos emuladores, salvo el último, suelen presentar problemas al momento de ser ejecutados. Además consumen una gran cantidad de recursos, pues son una especie de “mata baterías” por así decirlo.