ChatGPT Translate: el traductor de OpenAI que cambia las reglas del juego

ChatGPT Translate, el nuevo rival del Traductor de Google y DeepL

OpenAI no quiere estarse quieto ni un momento, lanzando competencia tras competencia en una era donde la inteligencia artificial comienza a dominar lo digital. Poco después de publicar su iniciativa saludable con ChatGPT Health, ahora trae algo más práctico y que muchos agradecerán: un traductor eficaz.

Lo han llamado ChatGPT Translate, y viene a hacerle directamente la competencia a Google Translate y DeepL. ¿Tendrá suficiente para hacerlo? Parece que la respuesta es sí, pues su utilidad sobrepasa la de los traductores de siempre.

Así es ChatGPT Translate

Muchas de las características de ChatGPT Translate marcan un antes y un después en los traductores que conocemos. El más común es que puede traducir hasta 50 idiomas, siendo lo más importante la forma en que lo hace.

Para empezar, a diferencia del ChatGPT de toda la vida, no necesita de ningún truco para saltarte el registro, puesto que el traductor te permite usarlo directamente evitándote cualquier inicio de sesión. Simplemente, entras en el apartado web de ChatGPT Translate, que funciona de manera autónoma y separada de ChatGPT, y utilizas la herramienta.

Podrás notar que la interfaz es intuitiva y simplista. Apenas vas a la página de inicio y encontrarás la herramienta: copias el texto a traducir y lo pegas para empezar el trabajo. Ni tendrás que escoger el idioma a traducir, pues la IA lo detecta enseguida.

Recomendado:  Convertidor de YouTube a MP3: los 7 mejores para descargar las canciones que quieras

Estilo de traducción personalizada y pronunciación natural

Vista general de ChatGPT Translate

La diferencia que cualquiera agradecería de parte de ChatGPT Translate es que no hace una traducción rígida o tosca, sino que puede adaptarse de diferentes formas para que luzca natural.

Debajo de la barra de texto, hay varias opciones para modificar el tono de lo traducido: se puede escoger un estilo fluido, formal para negocios, simple para niños, u orientado a un público académico.

También es posible pedirle adaptar la traducción a una región específica del mundo, para hacerla más acertada dependiendo del contexto. Luego te da la opción de escuchar la entonación con un audio que dista del robótico que ya conocemos de Google.

ChatGPT Translate planea expandirse

OpenAI se está tomando en serio lo de ser útil en muchos sentidos, pues no pretende quedarse quieto con lo que ya ofrece con ChatGPT Translate. Su plan es traducir también otros elementos multimedia como imágenes o audios en tiempo real para facilitar conversaciones superando la barrera del idioma.

Sin duda, estamos ante una novedad que compite directamente con Google Translate y DeepL. Hasta ahora, pinta que los está superando con creces, apenas ha llegado a Internet.