
OpenAI no quiere dejar absolutamente nada por fuera y que no pueda hacer su ChatGPT. Antes vimos variaciones de la IA como su modo estudio o su propio navegador ChatGPT Atlas, y ahora estamos recibiendo lo que sería un ayudante para comprender mejor nuestra salud actual: ChatGPT Health.
Imagina tener toda tu información médica, desde análisis de laboratorio hasta registros de sueño y ejercicio, organizada y lista para ayudarte a entender mejor tu bienestar. Ese es el objetivo detrás de ChatGPT Health. Hablamos de una IA que es capaz de integrar de manera segura tus datos de salud con la inteligencia de ChatGPT.
Eso sí, ten muy en cuenta que esta herramienta no busca reemplazar a tu médico. Su único objetivo es el de empoderarte con más información, confianza y preparación para que participes activamente en el cuidado de tu salud.
ChatGPT Health: el asistente de salud que muchos necesitaban

ChatGPT Health apunta a solucionar un problema común y que pasa desapercibido para muchos. Por lo general, nuestra información de salud suele estar dispersa en múltiples lugares: portales médicos, aplicaciones de bienestar, dispositivos portátiles, archivos PDF y notas escritas a mano.
Esto dificulta tener una visión completa de nuestro estado. Además, navegar por el sistema de salud puede resultar abrumador. Lo que genera un efecto muy curioso en cientos de millones de personas en todo el mundo, y es el hecho de que acudan cada semana a ChatGPT con preguntas sobre salud y bienestar. ChatGPT Health busca responder a esta necesidad de una manera más personalizada y segura.
¿Y cómo lo hace? Permitiéndote tener absolutamente todos los datos relacionados con tu salud en un solo sitio. ChatGPT Health es capaz de conectar de forma segura tu historia clínica electrónica y aplicaciones como Apple Health, Function o MyFitnessPal.
Al hacerlo, puede ayudarte a interpretar los resultados recientes de tus pruebas, preparar preguntas para tus próximas citas médicas, ofrecer recomendaciones sobre dieta y ejercicio, o incluso analizar opciones de seguros basándose en tus hábitos.
Todo esto se hace con la premisa de solo apoyar, nunca sustituir la atención médica profesional. ChatGPT Health no realiza diagnósticos ni prescribe tratamientos; es un compañero que te ayuda a interpretar información y a identificar patrones a lo largo del tiempo, para que llegues a las conversaciones importantes con tu médico mejor preparado.
OpenAI quiere ofrecer un asistente de salud confiable y seguro

La privacidad y seguridad están garantizadas de acuerdo a lo que asegura OpenAI. Sabemos que la información médica es extremadamente sensible, por lo que ChatGPT Health funciona como un espacio independiente y reforzado dentro de ChatGPT.
Las conversaciones que tengas aquí no se utilizan para entrenar los modelos principales de IA. Los datos de salud están cifrados y aislados, con controles de acceso intuitivos. Puedes revocar los permisos de cualquier aplicación conectada en cualquier momento, y tus conversaciones y archivos dentro de Salud permanecen separados del resto de tus chats.
OpenAI no dejó nada por fuera. Para respaldar la utilidad de esta IA, ha puesto detrás de ChatGPT Health un riguroso trabajo colaborativo con más de 260 profesionales médicos de 60 países. Durante más de dos años, este equipo ha evaluado y retroalimentado las respuestas del modelo más de 600.000 veces, asegurando que la información sea clara, segura y útil.
Este enfoque garantiza que las sugerencias prioricen la seguridad, recomienden la consulta con un profesional cuando sea necesario y comuniquen la información con un lenguaje accesible pero sin simplificaciones excesivas.
Por ahora, ChatGPT Health comienza con un grupo reducido de usuarios, con planes de expandirse a todos los usuarios en web e iOS en las próximas semanas. Si estás interesado, puedes registrarte en la lista de espera desde su web.













