¿Tienes tu viejo móvil Android guardado? Entonces fabrícate un proyector 4K con él

fabricar proyector 4k con tu viejo android

La mayoría de las personas que cambian su viejo móvil lo venden, lo regalan a sus padres o abuelos, lo usan como parte de pago para el nuevo, o sencillamente lo desechan. Pocos usuarios deciden guardar su móvil anterior, bien sea para dejarlo por ahí en caso de emergencia, o para reutilizarlo en algún proyecto.

Son muchas las cosas que puedes hacer con tu viejo móvil en vez de tirarlo, desde usarlo como NAS hasta como cámara de vigilancia. Las opciones son casi infinitas, y si eres un verdadero prodigio en eso del DIY, incluso puedes convertir tu viejo Android en un proyector 4K.

Cómo montarte un proyector 4K en casa con tu viejo móvil Android

Honestamente, nosotros no sabemos la respuesta, ya que es un proceso bastante delicado. Pero en Internet hay gente para todo, y algunos son unos expertos en el arte de convertir la chatarra en joyas tecnológicas de gran funcionalidad.

Tal es el caso de nuestro amigo de DIY Perks, un canal de YouTube que existe únicamente para crear genialidades de la nada. Lo último que se sacó del sombrero fue un proyector 4K, pero no como el Xiaomi Pro Laser 4K, sino utilizando un Android de 2015. Puedes ver el proceso en el vídeo de arriba, y sí, este tío se lanzó a la aventura de diseñar un proyector con resolución 4K partiendo de un Sony Xperia Z5.

Lee también:  Spotify se alía con Storytel para incorporar sus audiolibros

Por supuesto, el dispositivo tiene algunas limitaciones, como la cantidad de luz que puede emitir. Sin embargo, esto se debe a un tema de disipación de calor y silencio, más que a una limitación física o presupuestaria. Aumentar la potencia del led necesitaría un sistema de refrigeración más potente, y por tanto más ruidoso.

Otra limitación es lo complicado de armar el conjunto, y lo preciso que hay que ser en todo, pero el youtuber ya comentó que pronto publicará un PDF detallado sobre el proceso. Entre las ventajas, por supuesto encontrarás el precio, pero no es lo único.

Este proyector 4K ofrece una fidelidad de color excelente, ya que el LED que utiliza tiene un índice de reproducción cromática (CRI) de 95. Esto significa que es capaz de reproducir el 95% de los colores respecto a una fuente de luz natural.

Pero lo más genial es que cuenta con el respaldo de Android como sistema operativo. Por consiguiente, puedes usar este proyector para hacer lo mismo que haces con tu móvil, sin ninguna limitación.

Puedes tener un proyector 4K en casa por menos de 600 euros, si lo montas tú mismo

cómo montarse un proyector 4K con menos de 600 euros y un android viejo

Los avances en la electrónica han hecho que tener un proyector Full HD en casa ya no sea cosa de invertir miles de euros. De hecho, puedes tener tu propio cine en casa por 400 euros. Pero no sucede lo mismo con los proyectores 4K, ya que estos siguen siendo muy costosos, y fácilmente pueden rondar los 2000 euros.

Lee también:  HTC consigue frenar pérdidas, pero aún no remonta

No obstante, el proyecto que acabas de ver contó con un presupuesto de máximo unos 650 euros. Sí, un tercio de lo que puede costar un proyector 4K en cualquier tienda online. ¿Cómo se dividieron los gastos? Pues aproximadamente de esta manera

  • LED de alta luminosidad de 100W: 72 euros
  • Disipador Noctua NH-D14: 75 euros.
  • Fuente de poder de 250W: 9 euros.
  • Xperia Z5 Premium de segunda mano: de 130 a 200 euros.
  • Lentes fresnel: 20 euros.
  • Controlador y pantalla 4K: de 70 a 90 euros.
  • Lente de cámara de 135 mm: de 60 a 80 euros.
  • Tornillos, láminas de aluminio y demás materiales: no más de 70 euros.

Por supuesto, todo son estimaciones aproximadas, pero hicimos la investigación y esto sería más o menos lo que se necesita invertir.

En fin, este proyector 4K es una genialidad en todo sentido, y demuestra que muchos fabricantes tienen un amplio margen de ganancia al vender sus dispositivos. Si este tío pudo lograr todo esto por sí solo, ¿cuánto no se ahorrará una empresa con todas herramientas tecnológicas a su disposición?

Para pensar, ¿no? ¿Te aventurarías con tu propio proyector 4K hecho en casa?