Descubre qué cosas puedes hacer con tu viejo móvil, ¡no lo tires!

Que puedo hacer con mi movil viejo

Si piensas que tu móvil viejo ya no sirve para nada y es mejor tirarlo, pues estás equivocado. Hay una gran cantidad de tareas que tu teléfono ya en desuso puede hacer, tareas que aquí te vamos a mostrar.

¿Qué puedo hacer con mi viejo smartphone?

Antes que nada, todas estas funciones que vas a ver a continuación pueden efectuarse en cualquier móvil con Android 4.0 o superior. Por debajo de esa versión de Android, las apps que vas a ver aquí no son compatibles.

Convierte tu móvil en un mando a distancia

Usar el movil como mando smart TV

Todos sabemos que los televisores inteligentes, o al menos los más baratos, no cuentan con buenos mandos a distancia. Navegar con ellos suele ser una tortura y a veces la mejor solución es descargar una aplicación para controlar todas las funciones del TV desde el móvil.

Si no quieres abusar de tu teléfono para controlar tu Smart TV, pues lo mejor es que uses aquel móvil viejito que has cambiado. Hay un sin fin de aplicaciones que te permiten controlar tu TV desde el móvil, nosotros te recomendamos Smart TV Remote, la cual es compatible con muchos modelos de distintas marcas.

Smart TV Remote
Price: Free

Además de eso, también hay una en concreto si tienes un Android TV, te la dejamos por aquí.

Úsalo como cámara de seguridad

Movil viejo camara de seguridad

Si tu teléfono cuenta con una buena cámara trasera, puedes utilizarlo como si se tratara de una cámara de seguridad. La app que te permite hacer esto es IP Webcam, la cual además es totalmente gratuita y muy simple de configurar.

Lo único que debes hacer es descargar la app, instalarla, dejarla en algún lugar de la casa, conectar el móvil a la red WiFi y listo. Desde otro dispositivo o incluso computadora, podrás observar lo que sucede en tu casa gracias a tu viejo smartphone.

IP Webcam
Price: Free

Utilízalo para repetir la señal WiFi

Usar telefono como repetidor de WiFi

Gracias a la aplicación que te traemos aquí, puedes usar tu viejo móvil para ampliar la señal de tu red WiFi. Si el router que tienes en tu trabajo o casa no logra entregar una señal de WiFi lo suficientemente fuerte como para poder conectarte, pues es momento de que soluciones ese problema.

Anyfi es una aplicación que puedes instalar en el smartphone que ya no utilizas para mejorar la señal WiFi de tu conexión a Internet. La app es gratuita, muy simple de utilizar y además no consume tanta batería como uno podría llegar a pensar.

Anyfi - Free P2P WiFi
Price: Free

Para casos extremos

Usar telefono viejo en fiestas

Si ya te ha pasado de ir a una fiesta y que algún borrachín desparrame cerveza en la mesa y moje todos los teléfonos allí presentes, puedes evitar esto utilizando tu viejo móvil.

No siempre es necesario llevar un móvil viejo a fiestas para cuidar el que se usa a diario, pero cuando sabes de antemano que la cosa podría desmadrarse, lo mejor es que tu móvil no pague las consecuencias.

También puedes utilizar tu móvil viejo cuando vayas a ir de pesca o de camping. En esos lugares los dispositivos móviles pueden dañarse con facilidad, y si no cuentas con la protección necesaria lo mejor es no llevar el móvil que usas a diario ya que podría llegar a sufrir daños importantes.