Xiaomi TV Master Series: 5 novedades que la diferencian del resto

Las 5 novedades de la serie Xiaomi TV Master Series

Hace unos días te comentábamos que Xiaomi lanzaría la nueva serie Master TV, con 4K y pantallas OLED de 120 Hz. Y, como suponíamos, el gigante chino ha llegado con una Smart TV que competirá contra los mejores televisores de Samsung, Sony y LG. Pero, ¿qué la hace tan especial? Te contamos en detalle 5 novedades de la serie Xiaomi TV Master Series que la diferencian del resto. Pero antes hagamos un repaso a sus características.

Todas las características y especificaciones de la Xiaomi TV Master Series

Todas las carateristicas de la Xiaomi TV Master Series

El primer modelo de la serie Xiaomi TV Master Series es una apuesta atractiva que destaca por su gran pantalla OLED 4K de 65 pulgadas. Además, posee un sistema de sonido 3D panorámico envolvente que hará que te sientas como en una sala de cine.

Sin embargo, esto no es todo, la Xiaomi TV Master Series está hecha para que realmente disfrutes del entretenimiento en casa y puedas sacarle provecho a las suscripciones como Netflix o Nvidia GeForce Now. Además, esta también tiene una opción parar usarla como un tablero de mensajes.

Las características y especificaciones de la Xiaomi TV Master Series son:

  • Pantalla OLED 4K 65 pulgadas (3840 × 2160 píxeles) con un ángulo de visión de 178°.
  • Procesador Quad-Core MediaTek MT9650 con núcleos Cortex A73 y GPU Mali-G52 MC1.
  • Posee 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.
  • Cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 5, 3 puertos HDMI, 2 entradas USB y un puerto Ethernet.
  • Viene con altavoces de 65W, un subwoofer de frecuencia ultra baja de 20W y 50 Hz, sistema Dolby Atmos, audio DTS, audio Dolby y 4 micrófonos para Xiao AI.
  • Viene con Android TV Patchwall.
  • Posee control remoto de voz por Bluetooth.

La Xiaomi TV Master Series estará disponible a la venta, a partir de mañana 3 de julio, solo en China y tendrá un coste de 12999 yuanes (1632€). Por el momento habrá que esperar para saber si llega a España y al resto de Europa.

Las características que hacen única a la nueva Master Serie de TVs Xiaomi

Y estas son las 5 características de esta serie que no debes dejar pasar por alto:

Su increíble panel OLED 4K de 65 pulgadas

Su increíble panel OLED 4K de 65 pulgadas

Posee un panel OLED impresionante con una calidad de imagen brutal. No podemos obviar que los paneles OLED ofrecen una calidad mucho mejor a la de los paneles LED convencionales que montan la mayoría de Smart TVs del mercado. Este panel ofrece un brillo máximo de 1000 nits, cerca de 0 nits para áreas negras y ofrece más de 1,07 mil millones de colores (más de lo que el ojo humano puede reconocer).

Y lo mejor es que este panel aprovecha muy bien el frontal, con una relación pantalla/cuerpo del 98,8%, pues tiene unos biseles ultra delgados con un marco de metal.

Frecuencia de 120 Hz, el doble de las TV comunes

Su increible panel OLED 4K de 65 pulgadas

Otro punto fuerte de la nueva Smart TV de Xiaomi es su tasa de refresco de 120 Hz, lo cual es el doble de lo que poseen los televisores LED comunes. Esto es algo importante porque ni la nueva Nokia Smart TV 4K de 43 pulgadas, ni la Realme Smart TV, ni tampoco la increíble Redmi TV Max poseen, lo cual es un punto fuerte muy importante. Como sabrás, los 120 Hz te ofrecerán una fluidez impresionante en la imagen, dándote una sensación de dinamismo mucho mayor.

Tecnología Dynamic HDR

Tecnologia Dynamic HDR

La tecnología Dynamic HDR mejora la calidad general de la imagen del televisor más allá del HDR convencional. Esto se refleja en la optimización de los videos, pues se muestran los valores ideales de profundidad, detalle, brillo, contraste y colores, escena por escena o incluso cuadro por cuadro.

Esta opción de HDR está disponible para películas, videos, programas de televisión y videojuegos en algunas plataformas.

Sonido envolvente gracias a sus altavoces de 65W con Dolby Atmos

Sonido envolvente gracias a sus altavoces de 65W con Dolby Atmos

En cuanto al apartado del sonido, la Xiaomi TV Master Series cuenta con un sistema de sonido panorámico 3D, un rango de frecuencia ultra amplio (tan bajo como 50Hz y tan alto como 20kHz) y ofrece sonido Dolby Atmos 2.1.2 con 9 altavoces que logran una potencia de 65W.

Además, el televisor cuenta con un subwoofer integrado y una tecnología que proyecta el sonido en el techo para formar ese sonido envolvente espacial en 3D.

Es una Smart TV perfecta para gamers

Es importante destacar que esta televisión inteligente ofrece características que la convierten en una tele perfecta para gamers como la compensación de movimiento MEMC (la cual logra una transición de los movimientos más lineal) y un tiempo de respuesta de solo un milisegundo, estando en el modo de juego profesional.

Pero esto no es todo, porque también viene con un modo automático de baja latencia (ALLM), DC Dimming (aquí te explicamos lo qué es) y frecuencia de actualización variable (VRR) para evitar retrasos, roturas y congelaciones de la imagen. Incluso, puedes potenciar esta experiencia utilizando un rúter como el Xiaomi AX1800, el cual te dará la mejor conexión Wi-Fi posible.

Fuente | Xiaomi