Cómo activar el DC Dimming en el Huawei P30 y P30 Pro

dc dimming

Por si no lo sabías, el DC Dimming es un sistema que regula el brillo de las pantallas de forma eficiente. Sin duda alguna, es una gran bondad que tienen algunos móviles que usan Android como sistema operativo. En esta oportunidad, te explicaremos cómo activar el DC Dimming en los Huawei P30 y P30 Pro. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Esta tecnología aprovecha los potenciómetros que se usan en los interruptores. Gracias a ellos, se puede regular la intensidad de la luz en cualquier momento. ¿Por qué? Porque limita la cantidad de energía que se envía a la lámpara en cuestión.

Todo sobre el DC Dimming

p30 dc dimming

Activar el DC Dimming en los smartphones es muy positivo porque reduce el consumo de energía en sus pantallas. Sin duda alguna, se trata de una bondad importante ya que ese es el elemento que más energía consume en los teléfonos inteligentes. Por si fuera poco, también te ayuda a mantener la frecuencia, a reducir el brillo y a que se eliminen los molestos parpadeos que en ocasiones invaden a los paneles OLED. Además de eso, activar este ajuste ayuda a reducir el dolor de cabeza que nos producen este tipo de pantallas.

Esta tecnología usa un sistema de entrega de energía que se integra al panel con una serie de variables. Por esta razón, el teléfono ofrece la posibilidad de detectar la luz ambiental en cualquier momento. Y gracias a ello, se reduce o aumenta el consumo de energía de la pantalla dependiendo de las condiciones de luz en las que te encuentres.

Así puedes activar el DC Dimming en los Huawei P30 y P30 Pro

como activar dc dimming

Las últimas actualizaciones de los Huawei P30 y P30 Pro han incluido la posibilidad de usar el DC Dimming. Activarlo es más fácil de lo que imaginas, sigue los pasos que te indicaremos a continuación y listo:

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a los ajustes de tu Huawei P30 o P30 Pro.
  • Luego entra en el apartado de Pantalla.
  • Cuando estés en las configuraciones de pantalla, presiona Modo Lectura.
  • En este punto podrás activar la “Reducción de centelleo” para habilitar el DC Dimming. Como pudiste notar, es un proceso muy fácil de llevar a cabo. Lo han traducido mal por eso mucha gente no encuentra la opción.

Sin duda alguna, el uso del DC Dimming es algo muy positivo para los que tengan su poder al buque insignia de Huawei. Por otro lado, te invitamos a ver estos 5 trucos para aprovechar la cámara del Huawei P30 Pro. ¡Sácale todo el jugo a tu móvil!