Con estos 5 trucos y consejos podrás sacarle el máximo a la cámara del Huawei P30 Pro

trucos para la camara del huawei p30 pro

Si hay algo que destaca en los últimos móviles de Huawei son sus impresionantes cámaras con las cuales podemos realizar fotografías muy profesionales, y la del Huawei P30 Pro es la mejor de la firma hasta el momento, por eso hemos decidido mostrarte 5 trucos con los que podrás sacarle el mayor provecho a esta increíble cámara.

Hay una alternativa al zoom

foto con zoom del huawei p30 pro

Si hay una característica que destaca del Huawei P30 Pro es su impresionante zoom óptico 5X. Además de este zoom se puede ir más allá con sus 10X de zoom híbrido y 50X de zoom digital, aunque este último puede tener una pérdida de calidad considerable.

Además, se puede hacer uso de la máxima resolución de 40 megapíxeles y posteriormente recortar la zona de la imagen que se desea ampliar.

resolucion foto huawei p30 pro

La calidad de las fotografías obtenidas con un sensor de 40 MP permiten ampliar la imagen sin perder mucha calidad en el proceso. Por defecto, la resolución de la cámara está en 10 MP por lo que debemos entrar a configuración y modificarla.

Aprende a usar la cuadrícula

activar cuadricula en huawei p30 pro

Para comenzar en el mundo de la fotografía, es indispensable aprender a usar la cuadrícula, ya que esta función nos permite dividir el visor de la cámara en nueve secciones diferentes y se hace mucho más sencillo encuadrar algún objeto o persona. Aunque habrá ocasiones en donde su uso no será necesario y un poco de caos no hará daño.

Experimenta con el modo mono

monocromo en huawei p30 pro

El sensor monocromo dedicado fue una de las mejores cosas que nos trajo el Huawei P20 Pro, sin embargo, ha sido eliminado para dar paso a una lente gran angular, que probablemente sea la mejor opción para la mayoría de los fotógrafos. La buena noticia es que aún es posible disparar en monocromo directamente desde la aplicación de la cámara nativa.

Para usarlo debemos ir a “Más”, allí encontraremos cuatro opciones diferentes: Normal solo para apuntar y disparar, Apertura para crear efectos de poca profundidad de campo, Retrato para tomas de personas y Pro para tomar el control de parámetros adicionales.

Los resultados son casi tan buenos como los ofrecidos por el sensor del P20 Pro, incluso si se toma fotos con ambos móviles en monocromo, sería difícil distinguir con cual móvil se utilizó en cada una.

Acércate más con la opción súpermacro

super macro p30 pro

Al utilizar el sensor gran angular, el modo súpermacro es perfecto para acercarse lo más posible al sujeto u objeto.

Es muy fácil de usar, en el modo de foto normal, y con la IA activada, simplemente colocamos la cámara muy cerca del sujeto u objeto y veremos que aparecerá las palabras “super macro” en la parte inferior de la pantalla tal y como se ve en la imagen anterior. El detalle que se logra con este modo es realmente impresionante.

Escoge el efecto bokeh que más te guste

efecto bokeh huawei p30 pro

Para tomar fotos con personas que estén posando, el modo Retrato siempre será una excelente opción, ya que permite elegir entre diferentes  efectos “bokeh” de fondo. Al igual que en el Huawei Mate 20 Pro, podemos elegir entre diferentes tipos de efectos bokeh.

En el modo vertical, debemos tocar el ícono circular, y veremos un gran número de diferentes opciones disponibles. Algunos de ellos son un poco sofisticados y poco realistas como el efecto de corazones, pero son muy divertidos y vale la pena experimentar con cada uno de ellos.

Te invitamos a ver un análisis a fondo que hemos hecho de la cámara del Huawei P30 Pro para que conozcas sobre todas sus funciones y detalles técnicos.