Byte, el sucesor de Vine llega a Android e iOS

Byte sucesor de Vine para Android e iOS

No pasó mucho tiempo desde que el creador de la difunta app de vídeos Vine, Dom Hoffman, anunció que estaba trabajando en una nueva red social similar a la mencionada anteriormente, la cual nada tenía que ver con Vine Camera. Si bien el lanzamiento de esa nueva plataforma, llamada Byte, estaba programado para la primavera de 2019, el proyecto terminó retrasándose hasta finales de enero de 2020, fecha en la que se ha hecho oficial.

El sucesor del querido Vine llega en forma de aplicación para Android e iOS y, de momento, no hay una versión web. El formato de Byte es muy parecido al que posee TikTok, ya que apuesta por el contenido en vertical y un scroll infinito en el que van apareciendo los vídeos que son subidos por los usuarios a los que seguimos. En cuanto a lo demás, se mantiene la esencia que dejó atrás Vine, o sea: vídeos de 6 segundos, bucles infinitos, comentarios y “likes”.

¡Ya está aquí! El sucesor de Vine se llama Byte

Byte red social de videos

Si bien Byte es muy parecido a Vine, no es la misma aplicación. A pesar de que esta nueva aplicación permite grabar, subir y compartir vídeos cortos, hay algunas diferencias que lo separan de la icónica aplicación que desapareció hace ya un par de años.

Lee también:  Huawei logra el récord del Internet más rápido del mundo con 1,2 terabits por segundo

En Byte los usuarios podrán compartir vídeos de no más de 6 segundos de duración, característica principal que la diferencia de Vine en donde los usuarios podían subir vídeos de una duración de entre 7 y 140 segundos respectivamente.

Byte sucesor de vine

De igual manera, tanto la interfaz como el funcionamiento en general de Byte dejan en claro que la idea de esta herramienta es seguir el legado de Vine. Al menos al principio, pues de seguro que esta red social sufrirá cambios a lo largo de los próximos meses, si es que consigue el impacto que ha logrado Vine en su momento.

Por otra parte, Byte se mete en un terreno complicado ya que tendrá que competir frente a frente con TikTok e Instagram, dos redes sociales que poseen la mayor parte del mercado en lo que a vídeos de corta duración respecta. Tampoco podemos dejar de lado la apuesta de Xiaomi, compañía que también quiere competir en este segmento con Zili, una alternativa a TikTok que ya empieza a pisar fuerte.

Byte promete mayor rentabilidad para los creadores

Lo mejor de Byte es que su creador asegura que esta herramienta ofrecerá una forma de monetización directa que no existe entre sus principales competidores. La plataforma repartirá ingresos con los creadores populares para que estos tengan una forma de monetizar el contenido y no usarla de pasarela a otras plataformas que sí pueden usar para obtener ingresos.

Lee también:  UMIDIGI revolucionó la feria Asia World-Expo Hong Kong 2023 con estas novedades
Huddles
Price: Free