Hace unos días que te recomendamos descargar Animal Crossing para Android a través del APK aunque, actualmente, el juego ya está disponible de forma oficial en las tiendas de Google y Apple.
Animal Crossing: Pocket Camp lleva más de una semana en las tiendas de Android e iOS y ahora tenemos datos de la cantidad de descargas que ha conseguido. ¿Son buenas? ¿Superiores a la media? ¿Muchas descargas significa rentable?
Animal Crossing: Pocket Camp es el segundo juego de Nintendo más descargado en sus primeros días
Para conocer los lanzamientos de Nintendo tenemos que recurrir a 3 juegos, los únicos que ha lanzado la compañía. Hace un tiempo se lanzó Pokémon Go y superó, por mucho, a estos 3 títulos pero este juego no era de Nintendo, solo una pequeña parte.
El primer juego más descargado en sus primeros días ha sido Super Mario Run, con 50 millones de descargas estando solo presente en iOS. El segundo, es ahora Pocket Camp con 15 millones de descargas y el tercero es Fire Emblem Heroes, con solo 7 millones de descargas los primeros 6 días.
El menos descargado, es el más rentable
Ahora bien, más descargas no significa más éxito ni más ganancia. De hecho, Fire Emblem Heroes sigue siendo el juego más rentable para Nintendo. Más descargas no significa necesariamente, más dinero.
Es más, en cuanto a las descargas de Super Mario Run todas las estadísticas aseguraban que solo un 3 % de descargas se compraba el juego completo, pagando los 9,99 euros que costaba. En el caso de Fire Emblem Heroes, al ser un juego con compras dentro de la aplicación, todo se ha vuelto más rentable.
¿Será Pocket Camp un buen título?
Este último juego de Animal Crossing, para Android e iOS, no ha copiado el sistema de pago único de Super Mario Run que tan mal ha funcionado, todo lo contrario. Animal Crossing integra un sistema de compras en la aplicación bastante ameno que logra un equilibrio entre las compras y la experiencia completa para un usuario gratuito.
A día de hoy la gente sigue siendo reacia a hacer un único pago por un juego y prefiere que le chupen la sangre poco a poco, no se nota tanto.
Fuente | Sensor Tower