Pokémon Go ha causado miles de accidentes en EE.UU.

Pokemon Go Accidentes Trafico

La llegada de Pokémon Go al mercado de los juegos móviles sembró la locura en medio mundo. Un juego basado en la realidad aumentada que hizo que más de 30 millones de usuarios salieran a la calle para hacerse con sus criaturas Pokémon favoritas. Hasta aquí todo bien. El problema llega cuando los jugadores se dejan llevar por el fervor de capturarlas y causan situaciones peligrosas.

Así, según señala una investigación de la Universidad de Purdue, son muchísimos los usuarios de Pokémon Go que capturan criaturas mientras conducen. Al volante hay que prestar la máxima atención a la carretera, así que esto provocó que en los primeros 148 días después del lanzamiento del juego, los daños causados por estos vehículos ascendiesen a más de 6 mil millones de euros.

Pokemon Go

Pokémon Go causa estragos en Estados Unidos

La investigación se basa en informes detallados de accidentes en el condado de Tippecanoe, Indiana. Las pérdidas monetarias ascienden hasta los 21 millones de euros. Así, cuando esta cifra se extrapola a todos los Estados Unidos, el resultado son más de 6 mil millones de euros en pérdidas. Una auténtica locura.

El informe, titulado «Death by Pokemon GO», atribuye al juego un aumento del 47% en accidentes automovilísticos ocurridos en el condado de Tippecanoe, Indiana. Y es que, de los 286 accidentes de tráfico que tuvieron lugar en el condado, 134 ocurrieron en Poképaradas o cerca de ellas.

Recomendado:  Descarga el APK de FIFA 16 actualizado a 2025 para Android, ¡ya disponible!

La locura de los jugadores por Pokémon Go

Más allá de los conductores distraídos por culpa de Pokémon Go, los investigadores también señalan que el aumento de accidentes de tráfico cerca de las Poképaradas pudo deberse a un aumento del tráfico en la zona debido a la popularidad del juego.

Por lo tanto, parece que estas son las dos principales causas de un incremento tan grande en el número de accidentes de tráfico en el condado de Tippecanoe, Indiana durante los 148 días posteriores al lanzamiento de Pokémon Go: conductores que utilizaban sus teléfonos móviles al volante y, un aumento de tráfico cerca de las Poképaradas.

No hay informes que hablen sobre los accidentes automovilísticos en España por culpa del juego, pero estamos seguros de que al menos alguna vez haya pasado algo bastante similar en nuestro país. Y es que, aquí también cundió la locura con el lanzamiento de Pokémon Go; ya os contamos que una chica encontró un cadáver jugando a Pokémon GO.

Fuente | Phone Arena