¿Sabías que Android Wear desapareció de la tienda de Google?

Android Wear

Ayer 4 de octubre de 2017 fue el evento de Google y su presentación se centró en los nuevos Google Pixel 2. Aunque era de esperarse, pues son la nueva apuesta de la compañía para la gama alta del mercado. Sin embargo eso no fue todo, también se presentaron los Google Home Mini y Google Home Max, los cuales cuentan con Google Assistant y pretenden ser la competencia del Apple HomePod y el Amazon Echo Dot.

El evento fue muy interesante pero en ningún momento tocaron el tema de los Android Wear y nos pareció un poco extraño que Google no mencionara nada al respecto de esta tecnología. Seguro que en este punto nos dirás que no había ningún producto por presentarse pero no es el hecho, ya que en este tipo de eventos las compañías siempre tocan el tema de las cifras y la buena aceptación que tienen el mercado.

¿Qué pasó con Android Wear y por qué desapareció del mercado?

Android Wear no esta disponible en la Google Store

Muchas personas estaban esperando una mención por parte de Google haciendo referencia a esta tecnología, pero no fue así. Luego de su presentación muchas personas accedieron a la tienda online de la empresa y observaron que Google había vaciado toda la sección de Android Wear. ¿Por qué lo han hecho? Al parecer no tienen ningún motivo para hacerlo.

Por otra parte, si podemos acceder a la tienda y ver productos con Android Wear a través de este enlace, aunque una vez dentro, solo están disponibles un par de modelos de relojes inteligentes y ambos descatalogados. Es decir, nos sorprende que solo aparezcan dos productos que no se pueden comprar y toda la sección esté vacía sin ninguna explicación.

Algunas fuentes afirman que esta decisión se ha realizado con el único fin de hacer la tienda de Google, un lugar en donde solo se encuentren productos de la gran G. Sin embargo, esta información puede ser errónea porque aún hay artículos para el hogar de la firma Nest.

¿Cuál será el motivo de Google para eliminar esta sección? Nosotros opinamos que Google puede estar tramando algo y venir con más fuerza en esta tecnología o bien empezar a dejarla de lado…

Fuente | 9to5Google

Compartir