¿En qué se diferencian los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL?

Tras la presentación de ayer de los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, la gama alta parece tener nuevos reyes. Los teléfonos de Google vienen pisando muy fuerte, y nos han demostrado que pueden batir a sus rivales, incluso al iPhone X.

Sin embargo, los dos terminales que nos presentaron ayer no son exactamente iguales, sino que hay detalles que los diferencian. ¿No sabes cuáles son? Nosotros te lo contamos con todo detalle.

Diferencias entre el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL

Sí, los Google Pixel 2 son espectaculares. Los dos modelos. Google ha puesto toda la carne en el asador con ellos, creando los que probablemente sean los mejores móviles a día de hoy, y esto lo ha conseguido dando las mejores especificaciones y software a los dos.

Sí, Google ha mantenido las mismas especificaciones en ambos modelos. Se acabó la historia que siempre se repite. ¿Por qué el modelo grande es el que lleva las mejores especificaciones? Google ha querido cuestionarse esto. Para Google, el tamaño no importa por lo que, para alegría de los que preferimos un teléfono más pequeño y manejable, mantendrá las mismas características en el Google Pixel 2 y en su hermano mayor.

Google Pixel 2 XL filtrado

Sin embargo, no todo es igual entre estos dos terminales. La mayor diferencia está, claramente, en su pantalla. En este aspectos, los dos son radicalmente opuestos, y es que mientras el Google Pixel 2 monta un panel de 5 pulgadas con resolución FHD y el tradicional ratio 16:9, el Google Pixel 2 tiene una pantalla de 6 pulgadas QHD con ratio 18:9.

Asimismo, el diseño frontal es radicalmente distinto. En el Google Pixel 2 tendremos unos marcos mucho menores que en su hermano menor, en el que prácticamente mantenemos los mismos marcos de su antecesor. Eso sí, en ambos contamos con altavoces frontales, a pesar de la reducción de marcos en el Google Pixel 2 XL.

Otro de los puntos diferenciales entre los dos terminales es la batería, algo lógico teniendo en cuenta la diferencia en el tamaño de pantalla. En este aspecto el Pixel 2 XL cuenta con 3550 mAh, frente a los 2700 mAh del Pixel 2 lo que, pese al mayor tamaño de su pantalla, debería dar algo más de autonomía al Google Pixel 2 XL.

Y, como no podía ser de otra forma, ambos terminales se diferencian (a lo grande) en su precio. Más aún si tenemos en cuenta que el Google Pixel 2 no se puede comprar desde España. Si nos hacemos con él en uno de los países en los que esté disponible, el precio será de 649 dólares, frente a los 959 euros del Google Pixel 2 XL en España.

En resumidas cuentas, si el dinero no es problema, el Google Pixel 2 XL es la opción más completa, tanto por batería, como por diseño. Sin embargo, el Google Pixel 2 no se queda atrás, y es una muy buena opción si preferimos teléfonos más compactos (y más económicos).

Cuéntanos, ¿con cuál de los dos te quedarías tú después de esta comparativa?

Compartir