Android TV te permitirá contratar servicios de suscripción desde la Play Store

Google Play para Android TV tendrá suscripciones de un solo clic

En la Google I/O de 2019, Google presentó un nuevo diseño para la Play Store en Android TV. Pero ese no fue el único anuncio para Android TV, pues Google también aseguró que pronto llegaría un sistema de suscripción fácil para muchos servicios.

Con el pasar del tiempo conocimos la nueva interfaz de la Play Store para Android TV, pero de lo otro no supimos más, hasta ahora. Gracias a la página de soporte de Google sabemos que este sistema de suscripción de un clic sigue en desarrollo y que llegará próximamente. ¿Quieres saber cómo funcionará?

La Play Store de Android TV te permitirá suscribirte a Netflix y otros servicios con tan solo un clic

suscripción fácil Android TV

De acuerdo con la documentación, la nueva característica te permitirá elegir entre dos opciones de instalación si estás ante una app de suscripción. La primera de ellas será “Probar e instalar gratis”, y la otra “Suscribirse e instalar”. La funcionalidad estaría orientada a servicios de suscripción como Netflix, Amazon Prime, y demás plataformas de consumo, juegos, productividad, seguridad y demás.

Su funcionamiento sería sencillo, ya que ambas opciones lo único que harán es realizar un registro automático en la plataforma de suscripción con tu cuenta de Google. El proceso sería automatizado, y serían algo de un par de clics y a disfrutar.

La opción de “Probar e instalar gratis” estaría dirigida a juegos freemium, antivirus, VPN y apps que tengan periodos de prueba antes de pagar. Mientras, la opción “Suscribirse e instalar” se dedicaría a servicios premium que requieren suscripciones inmediatas como Netflix y compañía. En este último caso, se te solicitará pagar con tu cuenta de Google Pay automáticamente.

Si te preocupase, esta nueva característica no afectará en nada la administración y cancelación de suscripciones. Por tanto, podrás seguir dándote de baja en cualquier servicio cuando quieras, o renovarlo, pero tendrás que hacerlo directamente desde la plataforma.

Las suscripciones de un clic en la Play Store están cerca, pero no se sabe que apps las utilizarán

nuevo sistema suscripción fácil android tv play store

Las afirmaciones que comentamos arriba abordan el funcionamiento de esta nueva característica. Sin embargo, todavía no conocemos la primera app que será compatible con este sistema de suscripción rápida. En la Play Store todavía no se deja ver ninguna aplicación compatible, y Google tampoco ha publicado lista alguna.

Aun así, en la página de soporte de Google se nos invita a estar atentos a esta nueva función. ¿Por qué? Pues porque Google ya está probando sus suscripciones de un clic en un grupo selecto de usuarios. Aparte, los de la gran G aseguran que para finales de año llegará una gran actualización de Android TV que desplegará esta función.

¿Será cierto esto último? No lo sabemos, pero no suena nada descabellado, ya que Google aún tiene pendiente lanzar su nuevo Chromecast, que este año incluirá Android TV.

¿Qué piensas de esto? ¿Google hace lo correcto o preferirías hacer todo tú por tu cuenta?

Fuente | Google