Conoce el nuevo diseño de Google Play para Android TV

Android TV

Google no se cansa de ofrecer lo mejor a su fiel legión de fanáticos. Y es que no solo se ha dedicado a potenciar sus servicios y apps para dispositivos móviles. En esta oportunidad ha realizado una mejora y un rediseño en la Play Store para Android TV. Así que si tienes un televisor inteligente con Android TV en casa, no puedes dejar de leer este artículo para obtener más información.

Android TV lanza nuevo diseño para su Play Store

Google Play para Android TV

Android TV comenzó a lanzar su nueva Play Store para todos sus usuarios esta semana, pero con una disponibilidad limitada. Y ahora hemos conocido algunos detalles más sobre la experiencia en una TV con Android, después de esta actualización y su llegada a todos los dispositivos compatibles.

El portal 9to5Google afirma que la nueva Play Store se lanzará a los usuarios de Android TV durante las próximas semanas. Esto no se aplicará a algunos dispositivos Android TV más antiguos, pero la gran mayoría obtendrá la aplicación actualizada. Con este rediseño de la Play Store, Google se enfoca en hacer que las aplicaciones sean más compatibles junto con un mejor aspecto visual en general.

La compañía explica que cada lista de aplicaciones también incluirá un vídeo de reproducción automática que se muestra en el fondo de la interfaz de usuario de Play Store para dar a los usuarios un adelanto mientras navegan por la app. Además, Google hará recomendaciones personalizadas para nuevas aplicaciones. La página de inicio principal de la nueva Google Play Store anunciará aplicaciones y juegos compatibles con Android TV con temas específicos.

Lee también:  El Google Pixel 6 Pro tendrá una pantalla de 120 Hz y 5000 mAh

¿Qué más sabemos sobre la nueva Google Play para Android TV?

smart tv con android tv

Además de todo esto, podrás contar con opciones para iniciar transmisiones en cualquier servicio de streaming que tengas disponible. También se ampliarán categorías como Deportes, Juegos, Productividad y Entretenimiento. La esperanza de estos cambios es hacer que las más de 5.000 aplicaciones y juegos de la tienda sean más fáciles de clasificar para los usuarios. Ya que el diseño actual tiende a enterrar aplicaciones menos populares.

Google también informa que la Play Store actualizada todavía no tendrá una sección para Play Pass. El nuevo servicio de suscripción todavía funciona técnicamente con Android TV, pero no tendrá una sección dedicada en la TV como lo hace en smartphones y tablets.

Así que prepárate para disfrutar de una nueva experiencia dentro de Play Store en tu Android TV.