5 aplicaciones de Google muy útiles que quizás no conoces

aplicaciones desconocidas de google

Todos los smartphones traen consigo una cierta cantidad de aplicaciones instaladas. Así mismo, tú descargas otras que te facilitan la ejecución de algunas actividades.

Sin embargo, es posible que desconozcas la gran variedad de aplicaciones que posee Google. Muchas de ellas son verdaderamente funcionales, a pesar de no ser muy conocidas.

Tal es el caso de estas 5 aplicaciones de Google que son muy útiles y que tal vez desconoces.

Restaura tus fotos antiguas con FotoScan

escanea tus fotos con fotoScan

Esta aplicación te permitirá escanear fotografías desde tu móvil, logrando una imagen de calidad y sin los molestos reflejos. Del mismo modo, es perfecta para conservar el recuerdo de esas fotografías antiguas.

FotoScan es fabulosa, ya que, podrás utilizar el flash de tu cámara para capturar la fotografía que deseas escanear. La aplicación se encargará de eliminar el reflejo de la foto.

Para lograr una imagen de calidad la aplicación te solicita que tomes al menos 5 fotografías de la imagen. No es necesario que las capturas se realicen desde un mismo ángulo.

FotoScan reconocerá algunos puntos de la imagen para mejorar su calidad y eliminar los reflejos.

FotoScan de Google Fotos
FotoScan de Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

Una manera diferente de ver las clases con Google Classroom

Google Classroom

Con Google Classroom la manera de enseñar y aprender cambiará tu experiencia. La aplicación funciona como un aula de clases virtual, donde el docente y los estudiantes se comunican en tiempo real.

Entre sus beneficios está compartir documentos, mejorar la comunicación entre docente y estudiante, crear calendarios de actividades, entre otros aspectos.

Con Google Classroom podrás trabajar de manera integrada con Google Drive, alojamiento en la nube, Google Forms (para formularios electrónicos), Gmail y otras herramientas.

Google Classroom
Google Classroom
Developer: Google LLC
Price: Free

Con Escritorio Remoto de Chrome puedes controlar tu PC desde el móvil

escritorio remoto de chrome en tu movil

Una aplicación muy eficiente y útil es Escritorio Remoto de Chrome, sobre todo para controlar tu PC desde el móvil. Sí, aunque no lo creas puedes utilizar la información que tienes en tu ordenador desde tu móvil.

Esto se logra teniendo una cuenta de Google, así como el navegador Google Chrome instalado en el ordenador. Esta aplicación es compatible con sistemas operativos como Linux, Mac y Windows y ofrece las mismas características y funciones para todos.

Es estupendo poder acceder a la información de tu PC si no estás cerca de ella. Del mismo modo, el Escritorio Remoto de Chrome te permite editar lo que necesites.

Escritorio Remoto de Chrome
Escritorio Remoto de Chrome
Developer: Google LLC
Price: Free

Edita tus fotos con Snapseed

Editor snapseed

Si quieres mejorar la calidad de tus fotografías prueba con Snapseed. Esta aplicación te permite editar imágenes de manera fácil.

Snapseed es un editor de foto con muchas opciones para ayudarte a lograr imágenes con calidad profesional. Es totalmente gratuita, funciona tanto en Android como en iOS y te permite editar archivos RAW.

Esta fabulosa aplicación te permitirá rediseñar tus fotos y crear imágenes de doble exposición con total facilidad.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Esos vídeos fabulosos los puedes lograr con Motion Stills

videos estables con motion stills

En la actualidad compartir vídeos por las redes sociales se ha hecho viral. Por ello te recomendamos que utilices la aplicación Motion Stills.

Con esta aplicación podrás realizar vídeos cortos con gran estabilidad. Del mismo modo, podrás crear GIFs originales y fusionar varios vídeos.

La calidad de los vídeos es totalmente lineal y estable. Su funcionalidad es sorprendente.

Motion Stills
Motion Stills
Developer: Research at Google
Price: Free

Si quieres conocer más aplicaciones como estas, entra en el siguiente enlace y descubre otras 5 aplicaciones de Google que deberías conocer.

Compartir