El nuevo Chromecast llegará con Android TV instalado

chromecast ultra con control remoto

Desde el año 2016 no teníamos noticias de los Chromecast de Google, salvo que Stadia ya es compatible oficialmente con el último de ellos. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que Google estaría próximo a lanzar un Chromecast Ultra de 2da generación, y que llegará con grandes sorpresas.

Hasta ahora, las tres generaciones de Chromecast se limitaron a ser un receptor de medios y poco más. Por eso muchos usuarios dejaron de tomarlo en cuenta una vez que otras opciones más completas se posicionaron en el mercado. Pero esto podría estar por cambiar.

El nuevo Chromecast Ultra tendrá Android TV completo

android tv chromecast ultra

Según deja ver una filtración publicada por 9to5Google, Google estaría trabajando en un nuevo Chromecast Ultra que incluirá Android TV. El dispositivo tiene como nombre en código “sabrina”, y esta decisión permitiría ofrecer una solución mucho más completa e independiente. Además, otorgaría acceso a plataformas como YouTube TV, Netflix, Disney+, Hulu y más, sin necesidad de utilizar el móvil.

Con ello la compañía se montaría en el carro de los TV Box como corresponde, pero aparte Google buscaría competir cara a cara con otras opciones. Rivales como los FireTV Sticks de Amazon, Nvidia Shield TV o Roku Premiere, que hasta ahora aventajaban a sus Chromecast.

El Chromecast Ultra 2 también tendrá control remoto

control remoto nuevo google chromecast ultra 2

Al tener Android TV y ser pensado como un dispositivo de funcionamiento independiente, el nuevo Chromecast Ultra necesitaría un control remoto como cualquier TV Box con Android. Parece que será así, ya que la FCC registró la patente de un control para un dispositivo desconocido de Google.

El Chromecast Ultra de segunda generación contará con un control que se asemeja a un cruce entre el control de las gafas Daydream View y el del Apple TV. Como es de esperar, el control tendría un micrófono, y un botón dedicado a activar el Asistente de Google. También será programable para usarlo con cualquier televisor.

Contenido 4K con HDR asegurado y más, además de un diseño continuista

chromecast ultra

El nuevo Chromecast Ultra llegaría al mercado con capacidad de reproducir contenido en resolución 4K y con HDR. Asimismo, también contaría con conectividad Bluetooth y WiFi.

En temas de diseño, la fuente asegura que será bastante similar al Chromecast Ultra original, con un diseño suave, mate y redondo, adornado con el icónico logotipo “G” en el centro. Esto tiene sentido, pues le ha funcionado perfectamente a Google anteriormente, entonces ¿por qué cambiarlo?

Un Chromecast Ultra 2 es un anuncio que no nos toma tan de sorpresa

chromecast ultra segunda generación

El anuncio de un Chromecast Ultra basado en Android TV no es del todo sorprendente. Esto se debe al hecho de que Google ha lanzado recientemente un kit de desarrollo con funciones muy similares, el ADT-3.

No sabemos las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo, pero Google tendrá que abrirse a un hardware mucho más potente que el actual si desea ejecutar Android TV 10 correctamente. Tampoco conocemos la fecha de lanzamiento, aunque se especulaba que se presentaría en el Google I/O 2020 (el cual ha sido cancelado de forma física).

Tocará esperar para confirmar si estos rumores son ciertos o no, pero nosotros estaríamos encantados de ver el primer TV Box oficial, y comercial, de Google. ¿Te sucede lo mismo?