Android Auto no funcionará más en Android 6.0 o 7.0

android auto ya no funcionara en moviles con android 6 o 7

Si eres de utilizar Android Auto con frecuencia y tienes un móvil antiguo, tenemos malas noticias para ti. Google recientemente aumentó los requisitos mínimos para usar Android Auto y ahora está forzando la actualización a nuevas versiones de la app. Con esto, muchos dispositivos entran en un bucle sin solución, haciendo imposible utilizar Android Auto en ciertos móviles.

¿No tienes un móvil con Android 8 Oreo o superior? No más Android Auto para ti

android auto obliga a actualizar en moviles android 6 o 7

En agosto, Google anunció que las nuevas versiones de Android Auto a partir de ese momento necesitarían al menos Android 8 Oreo para funcionar. Así, la aplicación aumentaba automáticamente sus requisitos mínimos, pues antes solo necesitaba de Android 6 Marshmallow o superior.

¿El detalle? Hasta la versión 7.4 de Android Auto, cualquier móvil con Android 6.0 o 7.0 podía seguir empleando la aplicación sin problema. Bastaba con no actualizar la aplicación para seguir usándola, pero esto ya no es así.

Desde hace unos días, Android Auto 7.4 y todas las versiones anteriores piden ser actualizadas para darles uso. Con solo abrir la app, una ventana te pedirá que la actualices, sin posibilidad de quitarla y seguir adelante.

¿El problema? Android Auto 7.5 y las versiones superiores requieren Android 8 Oreo para funcionar. Si tienes un móvil con Android 6 o 7, sencillamente no podrás actualizar, pero tampoco utilizar la aplicación. Esta decisión de Google puede que no guste a algunos usuarios, pues los deja sin posibilidad de disfrutar Android Auto de un momento a otro.

Lee también:  ¿Tienes una Xiaomi Pad 5? Ya puedes actualizarla a Android 12 con MIUI 13.1

Sin embargo, hay que recordar que Android 6 se lanzó en 2015, hace ya 7 años, por lo que es una versión obsoleta, sin parches de seguridad y más. ¿Puede ser útil? Sí, pero ninguna empresa seguirá invirtiendo recursos en una versión tan antigua (a menos que sea Nvidia, que acaba de actualizar sus Nvidia Shield TV que tienen justamente 7 años).

Por suerte, el porcentaje de usuarios afectados no será tan grande. Según la última actualización sobre la distribución de las versiones de Android, solamente 8% de los móviles llevan Android 6 o 7. De ellos, solamente una fracción hará uso de Android Auto, así que los afectados son menos de lo que uno cree.