Android Auto cada vez se pone mejor. Google está trabajando en una nueva versión de este Android para coches que, entre otras cosas, permitirá ver la pantalla de tu móvil de forma nativa en el vehículo. No sabemos cuándo la gran G lanzará el nuevo Android Auto, pero si no quieres esperar mucho, aquí te traemos un adelanto.
En las próximas líneas, te enseñaremos a forzar la actualización a Android Auto 7.4 para que pruebes algunas de las novedades que incluirá la futura renovación de este sistema. Eso sí, no encontrarás muchas cosas nuevas, ya que se trata de la primera beta de Android Auto 7.4. De todas maneras, vamos a ver cómo se instala.
Cómo forzar la actualización a Android Auto 7.4 paso a paso
Técnicamente, esta primera beta de Android Auto 7.4 ya está cerrada, lo que significa que no admite a más usuarios. Sin embargo, puedes saltarte esa limitación muy fácilmente instalando su APK de la siguiente manera:
- Pincha este enlace para descargar el APK de Android Auto 7.4 en APK Mirror.
- Asegúrate de descargar la versión que funcione con tu móvil.
- Ahora instala el APK descargado. ¿No sabes hacerlo? Mira este tutorial para instalar un archivo APK en Android paso a paso.
- ¡Y listo! Tras instalar el APK, tu Android Auto ya se habrá actualizado a la versión 7.4 (en fase beta).
Otra forma de forzar la actualización a la nueva versión es apuntándote en el programa beta oficial de Android Auto. En este momento, el programa ya no está admitiendo a nuevos usuarios, pero cada tanto abren nuevas plazas, así que mantente atento. Si logras formar parte del programa beta oficial, podrás actualizar a esta y a todas las versiones beta futuras de Android Auto desde la Google Play Store.
¿Ya instalaste Android 7.4 en tu móvil? Felicitaciones, pero ahora estarás preguntándote… ¿Y qué hay de nuevo? Lastimosamente, esta beta no incluye grandes novedades visibles para los usuarios. Todo lo nuevo de esta versión se encuentra a nivel de código, pues Google apenas está preparando el terreno para la llegada de las nuevas funciones. Lo bueno es que ya sabes cómo forzar las actualizaciones de Android Auto para una próxima ocasión.