Android Auto te dejará ver la pantalla de tu móvil de forma nativa

android auto te dejara ver la pantalla de tu movil en el coche

Parece que Google tiene preparado algo grande con Android Auto, incluso más grande que el rediseño de la interfaz de 2019. Desde septiembre del año pasado se sabe que los de Mountain View están trabajando en nueva interfaz para Android Auto llamada «Coolwalk» en código, la cual traerá un montón de novedades. El nuevo diseño buscará simplificar todo para que no tengas que entrar y salir tanto del modo de navegación.

Un usuario en Reddit con nombre de usuario «RegionRat91» aparentemente ya tiene acceso a esta nueva versión de Android Auto en fase beta, pues ha compartido varias imágenes que revelan los ajustes en el diseño y una aplicación de duplicación de pantalla en desarrollo. Echémosle un vistazo para analizar las posibles nuevas funciones que incluirá Android Auto en su próxima gran actualización.

Android Auto tendrá Chromecast integrado, ¿se podrá enviar la pantalla del móvil?

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo diseño de Android Auto ubicará todos los iconos de estado en la esquina inferior derecha para no ocupar tanto espacio en la pantalla. Además, el botón de inicio te permitirá abrir widgets retráctiles fácilmente pulsándolo de forma prolongada. Y cuando hay espacio suficiente, el panel lateral te mostrará una tarjeta de Google Assistant con un resumen detallado del tiempo.

Lee también:  Pronto podrás capturar el movimiento de las estrellas con tu Xiaomi

En cuanto a funciones, la filtración muestra una nueva aplicación llamada «Cast» que aparentemente cumplirá la función de un Chromecast en tu coche. Es decir, te permitirá enviar contenido desde tu móvil a la pantalla del vehículo, incluyendo la propia pantalla del teléfono. Esto no está confirmado, pero si la función usa el protocolo Google Cast, es muy probable que lo que mencionamos antes se pueda hacer (salvo que Google lo bloquee).

También se filtró que Android Auto añadirá la característica «Enviar SMS» para las llamadas entrantes. Con esta función podrás enviar un texto de respuesta rápida a la persona que llama cuando rechaces su llamada entrante. Incluso, se dice que podrás dictar el SMS a Android Auto para que lo transcriba y lo envíe.

Lastimosamente, no hay forma de probar ninguna de estas características aún, ya que pertenecen a una versión de Android Auto que no se ha hecho pública. Cuando esta nueva versión esté disponible para todos, aquí te lo haremos saber.

Fuente | XDA