Las Nvidia Shield TV se actualizan a Shield Experience 9.1.1 y reciben un montón de novedades

Nvidia Shield TV se actualiza 2022 todas las novedades

Los fabricantes de dispositivos con Android generalmente los mandan al olvido tras un par de años después de su lanzamiento. Sí, hay casos especiales como los de Google y Samsung, que dan 4 años de soporte a sus mejores móviles, pero no es la norma.

Sin embargo, hay una compañía que los ha superado a todos y es la última en la que pensarías. Con la reciente actualización de la Shield TV, Nvidia logró un récord de 7 años de soporte para sus dispositivos. ¿Lo mejor de todo? No es una simple actualización de seguridad, sino una OTA que llega con importantes mejoras. La Nvidia Shield TV se actualiza y está más viva que nunca.

Todas las novedades de Shield Experience 9.1.1 para las Nvidia Shield TV

Todas las novedades nvidia shield experience 9.1.1

Si te sorprendió que Nvidia llevara todas sus Shield TV hasta Android 11 a principios de año, entonces te alegrará saber que una nueva actualización está disponible. En esta oportunidad, la compañía no actualizó la versión de Android, pero sí su capa de personalización con Shield Experience 9.1.1.

La OTA viene a corregir varios errores conocidos en estos dispositivos, pero al mismo tiempo agrega nuevas funcionalidades. Según Nvidia, estas son algunas de las características que llegan junto a Shiel Experience 9.1.1:

Mejoras generales:

  • Se agrega un control de energía que permite activar automáticamente tu Shield TV cuando cambies la entrada de tu TV a la de este dispositivo.
  • Ahora podrás Dolby Vision Low Latency desde las opciones de desarrollo si tienes un dispositivo compatible.
  • Ya no hay problemas de desconexión al transferir archivos de gran tamaño a través del protocolo SMB. Se logró deshabilitando el acceso anónimo a los escáneres de virus.
  • Se añade una opción de desarrollo que mejora los controles de volumen HDMI-CEC para receptores AVR y barras de sonido.
  • Nvidia hizo una limpieza y reorganizó las opciones de desarrollo.
Lee también:  ¡Android 12 llega a la Galaxy Tab A7 (2020)! Así puedes actualizarla

Video/Pantalla:

  • Se soluciona el error que no permitía que el contenido protegido se reprodujera si se conectaba almacenamiento externo.
  • Se mejora la precisión del color cuando la opción de desarrollo «Default to Rec .709 for HD videos» está habilitada.
  • El modo de juego ya no se activará automáticamente al usar Nvidia Games si está deshabilitado.
  • Los vídeos ya no bloquean cuando se está realizando una búsqueda rápida en ellos y Dolby Audio está activado. [Solo para las Shield de 2019]

Sonido:

  • El sonido ya no desaparecerá ni habrá que reiniciar el dispositivo cuando el procesamiento a través de Dolby Audio esté habilitado. [Solo para las Shield de 2019]
  • Cuando Dolby Audio esté activado, ya no habrá problemas de reproducción acelerada. [Solo para las Shield de 2019]

Almacenamiento:

  • Se corrige el error que evitaba la detección de archivos desde dispositivos de almacenamiento externo.
  • Se arregla el problema que evitaba montar NAS utilizando direcciones IP en cuentas sin contraseña.

Junto a estas características, que son las más importantes, también hay otro montón de novedades que llegan con Shield Experience 9.1.1. ¿Quieres saber cuáles son? Consulta el foro de Nvidia al respecto. Entre esas mejoras hay cosas como: soluciones a los problemas de emparejamiento Bluetooth, correcciones de errores en el mando a distancia y mucho más.

Lee también:  Las tablets Amazon Fire reciben Fire OS 8 con Android 11 y Android 10

¿Cuándo y cómo actualizar tu Nvidia Shield TV a Shield Experience 9.1.1?

como actualizar nvidia shield tv

La actualización más reciente de las Nvidia Shield TV ya está distribuyéndose globalmente, aunque es un proceso escalonado. Por lo tanto, deberás esperar a que la OTA esté disponible para ti. Una vez recibas la notificación, solo tendrás que tocar en ella para que se descargue y luego iniciar el proceso de actualización.