Con Android 13 podrás hacer streaming de las apps del móvil en tu PC

Android 13 permitirá hacer streaming de las aplicaciones en el PC

¿Quieres ver la pantalla del móvil en tu ordenador o laptop? Si es así, hoy tenemos una gran noticia para ti. La próxima versión de Android tendrá una función con la que podrás hacer esto. En concreto, será posible hacer streaming de las apps del móvil en tu PC con Android 13.

Y la mejor parte de todo es que no importa el sistema operativo que tenga tu portátil u ordenador. ¿Por qué lo decimos? Pues porque todo indica que la función se podrá usar tanto en Chrome OS como en Windows. ¡Quédate en la web y descubre todos los detalles!

Gracias a Android 13 y su función «Cross Device» será posible transmitir las aplicaciones del smartphone a cualquier PC

Gracias a Android 13 será posible transmitir aplicaciones del smartphone a cualquier PC

Así lo reveló 9to5Google. El medio en cuestión se centró en analizar las novedades de la preview de Android 13. En la beta para desarrolladores del SO, los chicos de 9to5Google se dieron cuenta de que la gran G prepara para esta versión de Android dos apps que servirán para hacer streaming del smartphone al ordenador.

A su vez, los expertos del sitio lograron activar la función en un Google Pixel 5, a tal punto que la pudieron utilizar sin problemas en un Chromebook y en un portátil con Windows.

Algunos de los puntos claves de las herramientas «Cross Device» con las que contará Android 13 son:

  • No será necesario que las apps que quieres transmitir estén instaladas en tu PC. Es por eso que la novedad no se trata de una función al estilo de Ready For, el modo escritorio de los móviles Motorola.
  • Después de conectar tu smartphone al ordenador, aparecerá en el PC una pantalla vertical que te mostrará las notificaciones que llegan a tu móvil. Lo mejor de todo es que esto no bloquea tu smartphone, así que podrás seguir usándolo mientras transmite al portátil.
Lee también:  3 novedades ocultas que podrían llegar en Android 13, la primera es brutal

Cómo funciona streaming de movil a PC Android 13

  • Al pinchar las notificaciones de tu móvil, se abrirá una pantalla más grande. Desde aquí será posible usar la app.
  • El panel incluye botones para configurar la transmisión, como el tamaño o la orientación de la pantalla.
  • Y, por último, tiene pinta de que la herramienta será compatible con todo tipo de apps.

Todo indica que la función te puede ayudar de muchas maneras, ya que no será una app que servirá solo para ver tu Android en el PC gratis. No hay dudas de que la herramienta promete bastante.

¿Te gustaría que llegase a Android 13 esta forma de integrar el móvil con tu portátil? Cuéntanos en los comentarios.