Así puedes visualizar la pantalla de tu Android en tu PC, ¡puedes usar teclado y ratón!

como ver tu android en pc gratis con soporte para teclado y raton

Hay muchas maneras de ver la pantalla de tu móvil Android en tu ordenador pero, algunas de ellas, tienen limitaciones bastante importantes. Hoy te vamos a enseñar una aplicación realmente sencilla que te servirá para compartir la pantalla de tu smartphone y con la que, encima, puedes sacar partido del teclado y el ratón.

Esto puede ser realmente productivo si sabes sacarle provecho. Tener una señora pantalla y buenos periféricos hace que todo sea mucho más cómodo: mejor para consumir multimedia, interactuarás más rápido e incluso podrás jugar a las mejores entregas de Android.

Scrcpy te deja ver la pantalla de tu Android en tu ordenador y usar teclado y ratón

Hay varias maneras de que puedas hacer esto pero la verdad es que ninguna tan sencilla como Scrcpy. Seguramente no la conozcas pero es lo mejor que hemos encontrado en mucho tiempo. Ligera, sencilla y al grano. A continuación te dejamos todo el proceso en detalle para que no te pierdas:

descargar scrpy ver pantalla android windows

  • Lo primero es que cojas tu ordenador y vayas a esta página GitHub y descargues la app. Baja hasta donde dice “Get App” y selecciona Windows. Se te descargará un archivo ZIP que tendrás que descomprimir en una carpeta. Déjala en el escritorio por el momento.
  • Ahora le toca el turno a tu móvil. Ve a “Ajustes” – “Acerca del Teléfono” y pulsa 5 veces en “Número de Compilación”. Se te activarán las Opciones de Desarrollador, entra a ellas desde “Ajustes” – “Sistema” (el proceso puede varias según la capa que tengas) y activa “USB Debugging”.
  • Vale, ya estás bastante cerca. Conecta tu móvil Android a tu ordenador por USB y ve a la carpeta que has descomprimido antes y abre “scrcpy.exe”. Se te ejecutarán algunos comandos desde la consola y ya te saldrá el móvil en pantalla. Más fácil imposible, nosotros lo hemos hecho en menos de 5 minutos.

Código abierto y fácil de usar, lo que más nos gusta

conectar movil android pc scrcpy

Y a partir de aquí todo es historia. Nos ha sorprendido lo bien que funciona y que, además, puedes hacer uso del teclado y el ratón sin ningún tipo de problema. Se nota que es una aplicación de código abierto enfocada en la velocidad, resolución (mínimo 1080p) y simplicidad. No tener que instalar nada en el móvil es otra baza muy importante.

Y esto es todo lo que te podemos contar sobre esta app. ¿Qué te ha parecido? ¿Has conseguido conectar tu móvil Android a tu ordenador? Si algo no te funciona no dudes dejarlo en los comentarios, intentaremos ayudarte.