Cómo compartir la pantalla de tu Android con cualquier PC

compartir la pantalla de tu Android con otro

Si por algún casual necesitas compartir la pantalla de tu móvil Android con otro usuario, esto que hoy te voy a contar te interesa. Porque existe una app que podrás descargar gratis en la Play Store y que te permite hacer esto.

Puede ser útil en muchos casos, pero sobre todo, para esos momentos en los que necesitamos mostrar algo a otra persona. Por algo Teamviewer fue un programa tan exitoso en su momento (y todavía se utiliza).

Compartir la pantalla de tu Android con otro

La app en cuestión se llama Screen Stream over HTTP y te permite compartir la pantalla del smartphone. El funcionamiento es fácil y su coste es 0, es una app gratuita, así que no pierdes nada por probarla, porque podrás exprimir mucho tu dispositivo.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Con esta aplicación podrás visualizar la pantalla del dispositivo en el navegador web. Es decir, podrás compartir la pantalla de tu smartphone con una pestaña del navegador, por lo que es impresionante. Además, no tendrás que bajarte ningún software adicional o de terceros. Solo necesitarás instalar esta app en tu móvil y tener un navegador en tu otro dispositivo. Además, está libre de anuncios.

Para funcionar, necesitarás WiFi, 3G o 4G. Es el único requisito para poder establecer la comunicación entre ambos dispositivos. Y lo que verás, es lo siguiente que te mostramos en la imagen. Solo tendrás que hacer clic en “start stream” para empezar. Y en stop para pausarlo cuando consideres.

Compartir la pantalla de tu Android con otro

Solo tendrás que pegar la dirección (dónde dice eth0) en el navegador de tu ordenador, para ver la pantalla en tiempo real. No tendrás que hacer nada más que esto.

La conexión además, es rápida e inmediata, aunque depende también de si el usuario tiene ASDL o Fibra. No obstante, es importante tener en cuenta que la app no está pensada para transmitir lo que ocurre en aplicaciones en tiempo real. Puede existir un retardo de casi un segundo. Por otro lado, tampoco está pensada para transmitir vídeo o sonido, solo imagen. Lo que se busca es compartir la pantalla, nada más.

Si estás un poco perdido con su funcionamiento y quieres ver el vídeo, te dejamos el siguiente. En pocos segundos sabrás utilizarlo:

Cuidado con las redes públicas

Es importante que no compartas la pantalla de tu smartphone si estás utilizando una WiFi pública o de invitado. Puede que no ocurra nada, pero es mejor evitarlo por seguridad. Podrías estar manejando información importante o confidencial desde tu smartphone y que la viese cualquiera. No obstante, el programa en muchos casos ya no te lo permite.

Si te interesa probar la app para compartir la pantalla, pruébala ahora:

Screen Stream over HTTP
Screen Stream over HTTP

¡Bájatela la app y cuéntanos si te ha gustado!

Compartir