Alemania quiere 7 años de actualizaciones en Android y iOS

Alemania 7 años actualizaciones Android iOS

Estamos seguros de que el soporte que los fabricantes le dan a sus móviles te ha liado más de una vez. Hay marcas como Apple que ofrecen 5 años o más de actualizaciones. En cambio, algunos móviles Android reciben solo 2 años de soporte de software.

Esto te obliga a que tengas que cambiar de smartphone cada cierto tiempo si quieres tener la última versión de iOS o de Android. Y parece que esta situación no le ha gustado nada al Gobierno alemán. Según el medio Heise Online, el gobierno de este país le está pidiendo a las marcas que los móviles reciban 7 años de actualizaciones.

¿Quieres saber más? Pues entonces quédate en la web y descubre todos los detalles de la noticia.

El Gobierno alemán está presionando a las marcas para que ofrezcan más actualizaciones de software

Gobierno alemán presiona marcas ofrezcan más actualizaciones

Por si no lo sabías, la Unión Europea busca que las marcas aumenten al máximo la vida a largo plazo de sus móviles. La causa detrás de esto es la contaminación que genera la producción de smartphones.

El Gobierno alemán apoya al 100 % esta postura de la UE. Ahora bien, este país quiere que los fabricantes dejen de lado la obsolescencia programada.

Es por eso que, como te comentamos más arriba, Alemania quiere que el soporte tenga 7 años de duración. Para ello, tal vez se cree una ley que regule las actualizaciones en Android y iOS.

Lee también:  Windows 11 permitiría ejecutar aplicaciones de Android

Sin embargo, este no es el único cambio que planean en Alemania. Al parecer, este país también piensa crear una regulación que obligue a las marcas a ofrecer más disponibilidad de repuestos para sus móviles. A su vez, el mantenimiento que le den los fabricantes a sus smartphones pasaría a ser de 5 años.

Además, el soporte técnico de las marcas no sería solo para los problemas más comunes (como baterías o pantallas dañadas), sino también para la cámara, el micrófono y los altavoces.

Estas leyes afectarían, principalmente, a las marcas de móviles Android. Y es que pese a que Samsung extendió las actualizaciones de seguridad a 4 años, casi ningún fabricante le ofrece a los smartphones de sus usuarios más de 2 versiones nuevas del SO de Google.

Por su parte, está claro que los móviles de Apple reciben más años de soporte. No obstante, recuerda que el iPhone actualiza antes que los Android, pero con más errores. Por ende, sería genial que las leyes que quiere introducir Alemania en la UE también regulen que las actualizaciones de software no afecten al rendimiento de los móviles más viejos.

Las marcas ya se han opuesto al proyecto de Alemania

Marcas opuesto al proyecto Alemania

De igual forma, ya se sabe cuál es la respuesta de los fabricantes a las presiones del Gobierno alemán. La organización DigitalEurope (en donde se representan a Apple, Huawei o Samsung) comunicó que estas nuevas regulaciones son exageradas.

Lee también:  Vodafone aumentó el precio de sus tarifas, ¿sabes cuánto pagarás ahora?

La posición de las marcas es que se sigan ofreciendo, como mínimo, 2 años de soporte de software y 3 años de actualizaciones de seguridad.

Así que, por ahora, aún no existe un acuerdo entre Alemania y las marcas de móviles. Hay que esperar para ver en qué termina todo esto y cuántos van a ser los años de soporte a largo plazo que recibirán los Android y los iPhone.

Y tú, ¿qué piensas de este tema? ¿Crees que las actualizaciones de software deberían ser de 7 años? Déjanos tu opinión en los comentarios.