La función ahorro datos de Chrome desaparecerá ¿Por qué?

ahorrar datos chrome android va a desaparecer

Google eliminará la función de ahorro de datos de Chrome en la próxima actualización para Android, que se espera llegue el 29 de marzo de 2022. Esta actualización ha sido bautizada como Chrome M100 y promete traer mejoras al navegador, entre ellas algunas correcciones de errores y mayor estabilidad de la app. Sin embargo, lo que muchos no esperaban es que con esta se pierda una de las funciones más útiles.

La opción de ahorro de datos de Chrome está diseñada especialmente para quienes suelen navegar usando los datos móviles (que no son pocos). Con ella, puedes optimizar el consumo mientras navegas y prolongar tu plan de datos. Una función bastante útil, sobre todo en países donde los planes de datos son bastante limitados. Entonces, ¿por qué Google quiere eliminarla?

¿Por qué Google quiere eliminar el ahorro de datos en Chrome?

chrome funcion ahorro de datos

Google no es la única empresa que con el paso de los años ha diseñado versiones ligeras de sus apps. Tal es el caso de Twitter, Facebook o Instagram. Con la única diferencia de que esta función de ahorro de datos está incorporada en la app principal en el caso de Chrome.

¿Por qué? Porque en muchos países en vías de desarrollo los planes de datos eran bastante limitados y con un uso promedio muchos usuarios se quedaban cortos. La solución en ese momento fue diseñar versiones más ligeras, pero el tiempo ha pasado y, según Google, esta realidad ha mejorado en la mayoría de países, por lo que ya no hace falta tener una opción para ahorrar datos.

Lee también:  Android TV ya está presente en más de 100 millones de dispositivos

Pero esta no es la única razón. De hecho, como la misma Google aclara en su comunicado más reciente, con el paso de los años han optimizado su app para que tenga un uso más eficiente de los datos, por lo que tener una función extra de ahorro de datos ha terminado siendo redundante.

Fuente | Google