Ahora ahorrarás más datos con Chrome y su nuevo modo Lite

Ahorro de datos es ahora modo lite en Chrome para Android

No cabe duda que Chrome es uno de los mejores navegadores para Android. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de su modo ahorro de datos, que nunca ha sido tan eficiente como el de Opera Mini, por ejemplo. Por suerte, los creadores de Chrome han lanzado recientemente una actualización que mejora sustancialmente el modo ahorro de datos, el cual ahora cambió su nombre a modo Lite.

¿Qué es el modo Lite en Chrome y qué mejoras ofrece para ahorrar datos?

Modo lite Chorme en funcionamiento

El modo Lite es el nuevo modo ahorro de datos de la aplicación Google Chrome. En comparación a su predecesor, el modo Lite no solo comprime las imágenes de las webs antes de abrirlas, sino que también ofrece otra serie de ventajas que nos permiten cargar las páginas web rápidamente y con menos datos, como las siguientes:

  • Si Chrome detecta una conexión a Internet muy lenta, cargará una página Lite (o básica) que es una versión reducida de la web que quieres abrir, generada por Google.
  • Si la página web tiene su propia versión Lite, Chrome la abrirá en vez de generar una nueva para así acceder más rápido al contenido.
  • Google guardará en sus servidores versiones Lite de las páginas web para enviarlas rápidamente a los usuarios que quieran ahorrar datos y tengan conexiones lentas.

En resumen, el modo Lite de Chrome nos permitirá reducir hasta un 60% de datos y abrir las páginas web dos veces más rápido que antes. De momento el modo Lite es exclusivo para dispositivos Android según la fuente oficial.

Cómo activar el modo Lite de Chrome en Android

activar modo lite en chrome android

  • Instala la versión 74 de Chrome, actualizando la app desde la Play Store.
  • Abre la aplicación Chrome y accede a Configuración, tocando los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la app.
  • En la sección Configuración avanzada encontrarás la opción Modo Lite o Modo básico. Presiónala para activarla.

Así empezarás a ahorrar datos al navegar con Chrome en Android. Si quieres aumentar aún más el ahorro de datos en tu Android, visita el siguiente: estas son las mejores apps para ahorrar datos en Android.

Compartir