Estas son las mejores aplicaciones para ahorrar datos en Android

Aplicaciones para ahorrar bateria Android

Si el plan de datos móviles que tienes contratado es limitado y no quieres quedarte sin datos, pues lo mejor que puedes hacer es descargar una app que te permita ahorrarlos.

En este artículo te vamos a mostrar 5 apps con las que vas a poder ahorrar datos de forma simple y sin la necesidad de configurar absolutamente nada.

Apps para ahorrar datos móviles en Android

Antes de mostrarte las respectivas aplicaciones, es necesario aclarar que todas son gratuitas. Eso sí, necesitas contar con Android 5.0 o superior para poder descargarlas.

DataEye

DataEye para Android

Si buscas una app que cumpla con lo que promete, pues entonces esta es una de las mejores opciones que tienes disponible en Android. Es una solución a esos problemas que aparecen cuando se tiene un plan de datos móviles reducido. En pocas palabras, DataEye te permite limitar el uso de datos móviles de todas las apps que tienes instalada en tu terminal. Y cuando decimos todas es prácticamente TODAS, incluso las apps del sistema.

Datally

Datally para Android

Google también tiene su aplicación oficial para ahorrar datos móviles en Android. La misma funciona como el resto de las utilidades que te mostramos aquí. Las funciones que ofrece Dattally son estas:

  • Muestra los datos móviles utilizados hasta el momento.
  • Permite observar cuáles son las apps que más datos móviles consumen.
  • Bloquea el uso de datos móviles cuando no estás utilizando el teléfono.
  • Ofrece funciones que permiten limitar el uso de datos móviles de ciertas apps.

GlassWire

GlassWire para Android

Considerado por algunos como la mejor aplicación para controlar el uso de datos móviles en el teléfono, GlassWire es una app que se destaca no solo por ofrecer herramientas para ahorrar datos, pues también funciona como un antivirus. Las funciones en las que se destaca esta utilidad son estas:

  • Monitorea el uso de datos móviles.
  • Bloquea el acceso a tus datos personales en aquellas aplicaciones que intentan obtener esos datos y no lo tienen permitido.
  • Permite disminuir el uso de datos móviles de las aplicaciones seleccionadas previamente.

Los propios navegadores web

Navegadores Web ahorrar datos moviles

Otra forma de ahorrar datos móviles desde el teléfono es activando el modo “Ahorro de datos” desde el navegador web. Esta opción está incluida en casi todos los navegadores que hay para Android, aunque los que mejor funcionan están en Google Chrome, Firefox y Opera Mini. Activar esta opción es relativamente fácil, pues solo se debe abrir el navegador, pulsar en Ajustes y luego activar la opción Ahorrar de datos.

Cualquier aplicación Lite

Aplicaciones Lite para Android

Con la llegada de Android Go se han empezado a ver una gran oleada de aplicaciones Lite que no solo utilizan menos recursos al momento de ejecutarse, también gastan menos datos móviles cuando se las utiliza. Cualquier aplicación que al lado su nombre tenga la sigla GO, o bien la palabra Lite, gasta una menor cantidad de datos móviles. Algunas apps que logran ahorrar datos son estas: Facebook Lite, Maps Go, Messenger Lite, Instagram Lite, Spotify Lite y muchas más.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free
Compartir