¡No te quedes sin Internet! Así puedes limitar el uso de datos en Android

Limitar el uso de datos moviles Android

Si estás cansado de quedarte sin Internet porque algunas aplicaciones utilizan datos móviles de más, pues no te preocupes, hay una solución muy simple de aplicar. La misma consta de limitar el uso de datos en Android, limitador que puedes activar en cuestión de segundos siguiendo el tutorial que te dejamos a continuación.

Cómo limitar el uso de datos en Android

Antes de comenzar, es necesario aclarar que este tutorial sirve para cualquier dispositivo con Android 4.0 o mayor. Por debajo de esa versión no aseguramos nada, pues no lo hemos testeado en terminales antiguos.

Tutorial

Limitar uso datos moviles Android

  1. Lo primer que debes hacer es ingresar a los Ajustes de tu teléfono.
  2. Una vez adentro, pulsa en la opción que dice Uso de datos, la misma aparece dentro de la categoría Conexiones.
  3. Pulsa en Establecer límite de datos móviles, opción que se ubica justo por debajo de Datos móviles.

Estableciendo el límite de uso de datos

Establecer limite datos moviles

Una vez que hayas realizado el tutorial, solo te quedará establecer un límite deslizando la línea naranja y luego la negra. La línea de color naranja hace referencia a los datos móviles que se pueden gastar, y la línea negra lo que hace es avisarnos cuando lleguemos a «x» cantidad de datos móviles utilizados.

Lee también:  El móvil de XDA llega oficialmente, pero no es lo que muchos esperaban

En lo personal, según el plan que se tenga claro está, recomiendo ubicar la línea negra a una distancia no mayor a 1GB con respecto al límite de datos que se puedan utilizar. De esta forma, el móvil te avisará cuando estés cerca de llegar al límite de datos utilizados.