El primer móvil de Samsung con Android Go empieza a probarse en varios países

Samsung prueba su primer movil con Android Go

La compañía Samsung no se quiere quedar afuera de nada, y es por eso que está probando un terminal con Android Puro. En concreto, el primer móvil de Samsung con Android Go está siendo testeado en decenas de países de América, Asia y Europa.

Ya han sido muchos los fabricantes que lanzaron algún móvil con Android Gocomenzaba a ser extraño que Samsung no se sume a todo esto. Si bien todo esto aún está en fase de pruebas, no sería raro que a finales del 2018 podamos ver el teléfono puesto a la venta en el mercado.

Samsung apuesta por Android Go

Samsung Android Go

Ya de por sí la novedad es de alto impacto. Y es que la compañía está dispuesta a dejar de lado la personalización que le pone a sus móviles para poder poner a la venta un terminal de bajo costo en diversos países.

El modelo que se está probando en varios mercados es el SM-J260. Eso sí, no llega a todos los países con el mismo nombre. La variante SM-J260F se está probando en estos países:

  • Reino Unido, Uzbekistán, Alemania, Kazajistán, Polonia, Francia, Rusia, Ucrania e Italia.

Por otra parte, la variante que se presenta bajo el nombre SM-J260M se está probando en los siguientes países:

  • Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina.
Lee también:  La Galaxy Tab A7 Lite recibe Android 12 y One UI 4.1 con un montón de novedades

Y por último, la variante SM-J260G estaría siendo probada en estos países:

  • Vietnam, Malasia, Singapur, Tailandia y Camboya.

Como habrás podido notar, España no está entre los países que fueron seleccionados por Samsung para poner a prueba su primer terminal con Android Go. Esto quizás se debe a que la compañía surcoreana no necesita competir en el país contra otros terminales. Algo totalmente opuesto ocurre en otras regiones. Allí la apuesta y competencia por los móviles de bajo costo es muchísimo más grande.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

Por el momento no hay información alguna que nos de pistas sobre cuando se lanzará este móvil al mercado. Algunos analistas dicen que el primer teléfono de Samsung con Android Go llegaría antes de que termine el 2018. Pero son simples rumores que no están respaldados por una fuente de información.