Samsung lanzará un Android Go, ¿lo veremos en España?

Primer Android Go de Samsung

Android Go se está convirtiendo en un proyecto constante entre las principales marcas de móviles. Ya lo ha hecho Nokia, Xiaomi y hasta Meizu, pero en este momento, Samsung se ha sumado al listado y ya está preparando su terminal con Android Go para mercados emergentes.

La noticia en cuestión ha llegado de la mano del portal Sam Mobile. Esta web inglesa ha destacado que la firma surcoreana ya se encuentra afinando detalles para presentar un móvil con Android Go bajo el nombre de Galaxy J2 Core. Además, la fuente ha dicho que el lanzamiento de este terminal está pautado en solo 4 mercados. ¿Estará España incluida en el listado?

Los países donde estará disponible el móvil de Samsung con Android Go

Samsung Galaxy J2 Pro

Lamentamos informar que por ahora, Samsung solo se está centrando en 4 países para el lanzamiento de su smartphone con Android Go: India, Nepal, Sri Lanka y Bangladesh. Todos estos países asiáticos representan una importante cuota de ingresos para Samsung, y es por esta razón que se están enfocando en estas 4 regiones.

No obstante, la multinacional la tiene dura en cada uno de estos países, pues marcas como Xiaomi están ganando terreno y le están quitando cientos de clientes cada día. Esta podría ser otra razón que motive a Samsung a centrarse en lanzar un terminal barato con Android Go en este mercado asiático.

Qué podría traer el Samsung Galaxy J2 Core bajo el capó

Primero, se habla de una memoria RAM de 1 GB. Luego tenemos un procesador de nombre Universal7570_Go, otro dato que certifica que se trata de un móvil con Android Go. Y para finalizar el top 3 nos topamos con un sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Aún no se descarta la posibilidad de que este móvil llegue a España u otros países europeos. Pero por ahora, solo se ha dicho que serían lanzados en los países antes comentados.

La rentabilidad de los móviles con Android Go

Nokia 1 primeras impresiones

Todo parece indicar que el mercado de Android Go es uno a gran escala. A raíz de ello, marcas como Xiaomi se han montado al coche y ya han filtrado su primer móvil con este sistema operativo. Recordemos que la primera firma en hacerlo fue Nokia con su Nokia 1, y a ella se le ha sumado Meizu con el M8c Lite.

Como ves, no es un solo móvil con esta versión modificada de Android Oreo, por lo que se puede concluir que la rentabilidad de estos dispositivos podría ser bastante alta para las compañías. Presentar smartphones baratos con Android Go en mercados emergentes puede ser una mina de oro para cualquier compañía. Pero, ¿cuál lo hará mejor?

Fuente | Sam Mobile

Compartir