Xiaomi tiene una sorpresa para ti, su primer Android Go

Nuevo Android Go Xiaomi

Fuentes muy cercanas a GizChina.it han asegurado que la firma china Xiaomi está a punto de lanzar un nuevo teléfono pero esta vez, a diferencia del Xiaomi Mi A1, con Android Go.

Hasta la fecha, aunque durante el MWC de 2018 se han presentado algunos, no habíamos visto ningún Android Go en el mercado, el nuevo sistema operativo pensado para los móviles de menos potencia y rendimiento. El Nokia 1 es uno de esos nuevos Android Go aunque su aspecto no deja de parecer el de un móvil de juguete.

Nuevo móvil Xiaomi google

¿Será un Android Go basado en un smartphone ya existente?

Si observamos el catálogo de Xiaomi vemos que la gama Redmi A es la más básica y el Xiaomi Redmi 5A, pese a ser un móvil de gama baja, va realmente bien.

Sería sorprendente que Xiaomi lanzase el Redmi 5A al mercado bajo el programa Android Go ya que eso significaría lanzarlo con la capa nativa de Google y con aplicaciones “reducidas” que van realmente rápido.

¿Por qué un Android Go?

Los Xiaomi van realmente bien gracias a MIUI, la capa de software del fabricante, pero en algunos mercados MIUI no es bien recibida, bien porque en algunos móviles no está adaptado o bien porque son más amantes del interfaz nativo.

Lee también:  ¿Qué tipo de coche lanzará Xiaomi y a qué precio? Lei Jun nos responde

En todos estos mercados, sobre todo en los mercados que se están desarrollándo, un Android Go puede ser una buena solución y si Xiaomi lanza uno de estos estamos seguros de que su acogida en el mercado será buena.

Los Android Go no suelen tener más de 1 GB de RAM, ¿qué pasará? Pues bien, pueden pasar dos cosas: o bien que Xiaomi lance el Android Go más potente del mercado (por un precio de risa y sin llegar a superar los 100 euros) o bien que Xiaomi lance un teléfono diferente, todavía más barato pero bajo las órdenes de Android Go con un buen rendimiento.

¿Cuándo llegará el Android Go de Xiaomi?

Pese a tener el rumor, que hay que cogerlo con pinzas ya que Xiaomi no nos ha comentado nada acerca de esto en el MWC de 2018, si Xiaomi lanza este teléfono pronto no lo sabremos.

De momento no hay fechas de lanzamiento ni ningún tipo de característica filtrada lo que sí sabemos, en este momento del año, es que si llega un Android Go de Xiaomi lo hará este mismo año 2018.