¿Las apps Go solo están disponibles para Android Go?

apps Go disponibles para Android Go

Ya te hemos hablado en muchas ocasiones de las aplicaciones “Go”. Los chicos de Mountain View las han lanzado para satisfacer las necesidades de los usuarios que tienen un móvil ajustado, o problemas de conexiones lentas. Pero es normal preguntarse si las apps Go solo están disponibles para Android Go. Es lo que te desvelaremos hoy.

Apps Go solo disponibles para Android Go

En su día ya te hablamos de Android Go. Se trata de una versión de Android ligera y optimizada que está enfocada a dispositivos de gama baja. Por tanto, lo mismo ocurre con las aplicaciones Go, que están enfocadas para este tipo de smartphones.

Es decir, las aplicaciones que Google lanza que son de tipo “go” están pensadas sobre todo para este tipo de sistema operativo, Android Go. Se caracteriza justamente por eso, por ser más liviano y ligero, de acorde con las características de dichas apps.

No obstante, las puede instalar cualquier usuario que quiera para sus smartphones Android por medio del APK. Aunque estén pensadas para el operativo ligero de Google, realmente cualquiera puede probarlas.

¿Pero tiene sentido probar apps Go si no tengo un Android Go?

Si tienes un móvil normal con Android y recursos altos, igual con la versión normal tiras bien, sin ningún tipo de problema. Pero si tienes un móvil de gama baja que tiene Android y quieres probar aplicaciones más ligeras y que consuman menos recursos, no te pierdes nada por probarlo. Así que te animamos a que lo hagas, porque todas son gratuitas como ya imaginas.

Puedes conseguir todas estas aplicaciones “Go” por medio del APK

Así que si quieres conseguir apps de versión “go”, solo tendrás que entrar en APK Mirror y buscar la aplicación que quieres descargar en este versión. Tenemos muchas y cada vez más. Por ejemplo, Google Assistant Go, Maps Go, la app de Google Go, etc.

Lee también:  ¿Deberías usar ProtonMail en vez de Gmail para mayor seguridad? Aquí lo analizamos

Solo tendrás que entrar y buscar las aplicaciones que quieras descargar. Así podrás disfrutar de versiones más ligeras, que consuman menos recursos y que se ajusten más a lo que buscas. Si prefieres probarlo todo, no te recomiendo las Go.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Qué opinas de las aplicaciones “Go”? No dudes en contárnoslo en los comentarios.