Los primeros Android Go llegarán este mes por 30 euros

Android Go

Hace unos meses que Google ha dado a conocer la edición Go de Android Oreo, una versión descafeinada de Android en funciones y en todo preparada para móviles más básicos, y baratos.

Cuando hablamos de Android Go en España ya todos pensamos que no llegará aquí y lo cierto es que así es. Aunque puedas conseguir un Android Go en España este no será su público objetivo ya que estos móviles de bajo presupuesto están destinados a países en vías de desarrollo.

Micromax Android Go

Los primeros fabricantes en lanzar un Android Go lo harán en unas semanas

Muchos deberían saber que Android Oreo (Go Edition) está mucho más cerca de lo que parece pero sus móviles están destinados a India, país en vías de desarrollo que necesita estos teléfonos para que todo el mundo pueda tener un smartphone.

Una de las primeras marcas en lanzar uno de estos terminales será Micromax, marca que ya lanzó en su día un smartphone con Android One y que tiene una buena relación con Google. Gracias a FactorDaily nos hemos enterado de este nuevo dispositivo.

Los móviles con Android Go serán muy básicos

Hasta Nokia podría lanzar un Nokia 1 con Android Go, tal y como se ha comentado en los rumores. Eso sí, los precios de los Android Go oscilarán entre unos 30 dólares y 100 dólares al cambio.

Lee también:  Albion Online: el MMO con juego cruzado entre móviles y PC del que todos hablan

El precio de estos terminales dependerá de lo que las marcas puedan invertir en el desarrollo de estos teléfonos económicos. Android Go está destinado a funcionar en móviles de presupuesto bajo con procesadores poco potentes, cantidades de RAM casi absurdas para mover Android y conexiones a la red muy lentas.

No solo el sistema Go Edition está preparado para no demandar demasiados recursos al terminal sino que todas las aplicaciones de Android Go están pensadas para hacer uso de la menor cantidad de datos posible, una cantidad de datos que aquí nos parece de risa y que en otros países no es habitual ver entre los usuarios de a pie.

Es bueno saber que Google quiere hacer que su sistema operativo esté presente en otros mercados, quizás el JioPhone haya tenido mucho que ver en esta decisión de la gran G, un smartphone muy barato que ha complicado las cosas para los demás fabricantes en países menos avanzados.