El Nokia 1 se lanzará en 2018 con Android Go

Nokia 1 Android Go

Este año se han presentado muchos productos interesantes. La firma china Xiaomi dió un gran salto en el mercado internacional gracias a su expansión a algunos países de Europa y el lanzamiento del Mi A1 con Android One pero… ¿qué ha pasado con Android Go?

Hace meses que Google presentó el nuevo concepto y todavía no tenemos una representación seria de cómo serán los móviles con este sistema. Android Go es un Android «reducido» y será el sustituto de lo que pretendía ser Android One ya que el programa original nada se parece a lo que vemos en el Mi A1. Siguiendo los pasos de otras empresas, Nokia podría ser uno de los primeros en tener un smartphone con Android Go.

Interfaz Android Go

El Nokia 1 podría llegar con Android Oreo (Go Edition)

Si miramos el catálogo de móviles Nokia vemos que el Nokia 2 es el más básico de la firma y todavía queda sitio para un teléfono, el Nokia 1. Este, que no tendría porque llevar ese nombre, sería el terminal más básico de la firma y según Eldar Murtazin llegaría en marzo con Android Go como principal atractivo.

Los detalles que tenemos por parte de HMD Global son mínimos pero sí tiene bastante sentido que Nokia lance un smartphone enfocado en los mercados emergentes con especificaciones básicas donde Android Go sí tiene cabida.

Especificaciones del Nokia con Android Go

  • Pantalla de menos de 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 8 GB de almacenamiento con posibilidad de usar microSD.
Lee también:  ¡Decepción! El Galaxy A55 no traerá la mejora que todos esperaban

A esto habría que sumar una batería decente, unas cámaras pobres y un procesador de gama baja que moverá el sistema de sobra. Es posible que Nokia apueste por un procesador de la marca MediaTek, mucho más económicos y con buen rendimiento.

Precio y lanzamiento del Nokia 1

En cuanto al precio y lanzamiento de este nuevo modelo todavía no hay nada confirmado pero se espera que el Nokia 1 (o como se llame) haga su debut en varios mercados, entre los que podría estar Rusia, en algún momento del primer trimestre de 2018, posiblemente en marzo.

Su precio podría rondar los 80 euros o ser incluso inferior pero llegaría con Android Oreo bajo la Go Edition, una edición con aplicaciones muy básicas que minimizan el consumo de datos y no necesitan de un gran rendimiento en el teléfono para funcionar bien. Si te interesa probar las aplicaciones de Android Go aquí las tienes todas.

Deberías saber también que además de Nokia se rumorea que Huawei también podría estar creando su propio Android Go aunque no sabemos si será bajo su propia marca o si lo hará con su segunda marca, Honor.