El Nokia 2 es oficial, conoce sus características

nokia 2 especificaciones precio

Vaya año llevamos con Nokia. Desde que a principios de año los chicos de HMD nos presentaran el Nokia 6, el primer móvil tras su regreso a Android, no han parado las presentaciones. Para no perder el ritmo, han presentado un nuevo móvil, el Nokia 2, con el que quieren entrar en la gama de entrada por todo lo alto.

No iban desencaminados los rumores que hablaban sobre un posible nuevo móvil de gama baja de Nokia, y es que hoy hemos visto cómo es, sus especificaciones y su precio. ¿Quieres saber todos sus detalles? Aquí debajo te contamos todo sobre el Nokia 2.

Nokia 2: especificaciones

El nuevo móvil de los de HMD no es ningún alarde en cuanto a potencia, diseño o prácticamente ningún apartado. Sin embargo, sus ajustadas características, sumadas a un precio bastante razonable pueden hacerle ganar enteros en su gama. Veamos qué tiene dentro el Nokia 2.

DIMENSIONES143.5 x 71.3 x 9.30 mm
PANTALLA5 pulgadas (1.280 x 720 px)
293 ppp
Protección Corning Gorilla Glass 3
PROCESADORSnapdragon 212
RAM1 GB
MEMORIA8 GB (Ampliable con microSD)
CÁMARAS8 MP + 5 MP (frontal)
CONEXIONESLTE, Bluetooth 4.1, radio FM, jack 3.5 mm
SOFTWAREAndroid Nougat (7.1) Stock
BATERÍA4.100 mAh
PRECIO99 euros

 

Diseño: plástico y aluminio, una buena combinación

Salta a la vista, la parte trasera de este dispositivo está construida enteramente en policarbonato, al igual que otros modelos como el Nokia 3 o el Nokia 5. Sin embargo, los laterales cuentan con aluminio de serie 6000, dándole un toque más robusto.

En la parte delantera nos encontramos justo lo que esperábamos: un diseño parco, sin florituras. Los marcos, tanto laterales como el superior y el inferior, no son precisamente comedidos, pero no podemos esperar mucho más por el precio al que se encuentra.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos con un panel LTPS de 5 pulgadas. La resolución, en este caso, será HD, lo que nos deja una densidad de pantalla de 293 píxeles por pulgada. Como decíamos antes, sin demasiados alardes.

Hardware y software: decente, pero insuficiente

En las tripas del Nokia 2 se encuentra el Snapdragon 212. Sí, Nokia ha recurrido al procesador menos potente de las opciones de Qualcomm. A él se une 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que podremos (y deberemos) ampliar con una microSD de hasta 128 GB.

No hay duda, estas especificaciones nos recuerdan a terminales de hace varios años. Si bien estas características tan limitadas se pueden intentar explicar por su bajo precio, a la hora de enfrentarlo a su competencia directa, como el Xiaomi Redmi 5A queda muy, pero que muy atrás.

nokia 2 camara

Esto mismo ocurre en el apartado fotográfico, y es cuenta ni más ni menos que con una cámara de 8 megapíxeles. No podemos esperar hacer demasiadas buenas fotografías con la cámara principal y quizás tampoco con la cámara frontal.

Esta es de 5 megapíxeles y carece de gran angular. Nokia ha decidido recortar en todos los aspectos y el fotográfico es el que se lleva la peor parte, visto lo visto. Tendremos que esperar a tenerlo en mano para comprobar la calidad de sus resultados. No obstante, no pinta bien el apartado fotográfico de lo nuevo de Nokia.

Donde sí podemos alabar a Nokia es en la autonomía de su nuevo móvil, y es que contamos con 4100 mAh, más que de sobra para darnos dos días ininterrumpidos de uso, característica que valoran los usuarios de esta gama.

nokia 2 bateria

Otro apartado en el que nos podemos dar por satisfechos es el del sofware. El Nokia 2 cuenta con Android 7.1 Nougat sin capa de personalización alguna y con la actualización de Android Oreo a punto de llegar. Es de agradecer que Nokia mantenga la apariencia Stock en vez de lastrar (aún más) la experiencia con este terminal.

Precio y disponibilidad del Nokia 2 en España

Viendo sus características no podíamos esperar un precio demasiado alto. En este aspecto, los de HMD cumplen. El Nokia 2 estará disponible por solo 99 euros en las últimas semanas de noviembre. Junto a él llega una versión Dual SIM, de la que no conocemos ni su precio ni su posible fecha de llegada-

En resumidas cuentas, este Nokia 2 viene a engrosar la gama de entrada. Con unas especificaciones muy limitadas y un precio ajustado a ellas, veremos si Nokia puede conquistar esta gama con su nuevo terminal.

¿Qué te parece el nuevo Nokia 2?

Compartir