Xiaomi Redmi 5A: el mejor móvil barato se renueva

Xiaomi Redmi 5A oficial

Por fin, después de una larga espera, el móvil más barato de Xiaomi ha salido a la luz con todos los secretos a la vista. Después de que el Redmi 4A fuera uno de los 5 móviles más vendidos del mundo, el nuevo Xiaomi Redmi 5A viene a ofrecer algo nuevo a los que buscan un móvil económico y de calidad.

Si estás buscando las diferencias con el modelo anterior, el Redmi 4A, te contamos que la principal es el diseño ya que, en el interior, son muy similares. Anímate a ver más sobre el nuevo Redmi 5A, ya es oficial. Si por el contrario quieres ver antes el análisis del Redmi 4A aquí lo tienes.

Redmi 5A oficial

Xiaomi Redmi 5A: ¿Qué ha cambiado?

Las especificaciones del Xiaomi Redmi 5A son prácticamente las mismas que las del Redmi 4A pero el diseño sí que es diferente. Este año Xiaomi ha optado por dotar al Redmi 5A de un chasis de aluminio super ligero, principal diferencia con la generación anterior que montaba un chasis de plástico.

Además de eso el Redmi 5A modifica un poco la ubicación del altavoz trasero y también de la cámara. Ahora la antena también parece haber cambiado de posición pero son modificaciones sutiles y pequeñas que no afectan para mal. Además, el Redmi 5A, mantiene un peso de solo 137 gramos pese a contar con un chasis metálico.

Especificaciones del Redmi 5A

Son prácticamente las mismas que las que montaba su antecesor, las diferencias son muy pequeñas:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720p).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,2 GHz.
  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento (con posibilidad de ampliar con microSD de 128 GB). No hay modelo de 3 GB de RAM de momento aunque es probable que salgo como en el Redmi 4A de 3 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 13 MP con PDAF y flash LED.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3000 mAh.

A todo esto tenemos que añadir una conectividad completa con ranura Dual-SIM (híbrida), 4G LTE, 3G, WiFi, Bluetooth y más. Para mover el sistema contaremos con MIUI 9 basado en Android 7.1.2 Nougat. Si nos fijamos bien en las especificaciones vemos que solo hay una reducción de 120 mAh en la batería, algo insignificante.

Precio Redmi 5A

Disponibilidad y precio del Redmi 5A

El nuevo Xiaomi Redmi 5A está disponible en color dorado (champagne gold), rosa y gris. El teléfono saldrá al mercado con un precio de unos 599 yuanes, unos 90 dólares al cambio.

Con este precio entendemos que las principales importadoras de la firma empezarán a vender el Xiaomi Redmi 5A por un precio de unos 100 euros al cambio. Su fecha de comercialización apunta al próximo 20 de octubre, seguro que encontramos una buena oferta para ti. Recuerda que ahora Xiaomi vende oficialmente en España. A nosotros nos parece una gran opción para tener un móvil de calidad a precio de risa.

Compartir