El quinto móvil más vendido del mundo no es ni Samsung ni Apple

analisis redmi 4a

Muchas veces creemos que los móviles más vendidos a nivel mundial son los móviles de gama alta, o de gama baja pero eso no es del todo cierto. Sí, que sea un gama alta o un gama baja no depende para sus ventas a nivel mundial y lo cierto es que, en la Q2 de 2017, hay una marca que ha pegado una gran sorpresa.

Hablamos esta vez de Xiaomi que se ha colado con su modelo más barato en el top 5 de dispositivos más vendidos en el segundo trimestre del año. ¿Quieres ver qué móvil es? Se trata del Xiaomi Redmi 4A, el más barato de la firma que cuenta con versión global. ¿Qué es una versión global? Pues una de esas que tiene soporte para la gran mayoría de redes 3G y 4G LTE. Este modelo está disponible para venta en España con cargador europeo, ROM Global con Google Play en Español y compatibilidad completa con las redes 4G de nuestro país pero no ha sido este el encargado de subir tanto las cifras de ventas del dispositivo.

Moviles mas vendidos mundo q2 2017

El top 4 está encabezado por Apple y Samsung

Nos sorprende en esta ocasión que los 4 primeros puestos en la Q2 de 2017 estén ocupados por Apple y Samsung, en esta ocasión por los iPhone 7 y iPhone 7 Plus en primera posición y los Galaxy S8 y Galaxy S8 + en tercera y cuarta plaza.

Que Apple venda más gama alta que otros modelos es normal porque es lo único que vende pero en el caso de Samsung normalmente estas marcas superan las cifras de ventas de sus competidores con los modelos de gama media y baja aunque en esta ocasión el más vendido a sido su nuevo gama alta. Las comparaciones no son para nada odiosas, hablamos de unas cifras muy buenas:

  • 32 millones de unidades para los iPhone 7.
  • 19,2 millones de unidades para los Galaxy S8.
  • 5,5 millones de unidades para el Xiaomi Redmi Note 4A.

¿Vale la pena el Xiaomi Redmi Note 4A?

Xiaomi redmi 4A

Desde luego, nosotros lo hemos analizado a fondo en la review del Redmi 4A y hemos descubierto que, por menos de 87 euros, nos llevamos un teléfono 100% funciona, con 4G, cámara potente y sin lector de huellas.

Desde luego, no hay ninguna alternativa que pueda superar al Redmi 4A aunque los encargados de subir tanto las cifras de ventas de este teléfono han sido el mercado de India y China, mercados en los que Xiaomi está copando las cifras de ventas mientras prepara su lanzamiento global.

Fuente | Strategy Analytics

Compartir