Xiaomi quiere expandirse en todo el mundo, y para ello necesita 1 billón de dólares

Xiaomi está imparable; podríamos decir que ahora mismo es una de las compañías en el sector de la telefonía móvil más activa de todo el mundo. Y las cifras así lo demuestran. El periodo entre abril y junio de este año 2017 ha sido el mejor de la historia de la compañía China en términos de ingresos.

Xiaomi-Mi6

¿A qué destinará Xiaomi el billón de dólares?

Pues bien, hace apenas unas horas Xiaomi ha pedido un préstamo de 1 billón de dólares a una entidad que reúne a 18 de los bancos más importantes de Europa, India, China, Hong Kong y Oriente Medio.

Merece la pena destacar el sistema numeral en Estados Unidos es diferente al de Europa. Así, 1 billón americano equivale a 1000 millones de unidades; en este caso, estamos hablando de que Xiaomi necesita 1000 millones de dólares.

La compañía china no ha dado demasiadas explicaciones sobre a qué destinará el dinero, pero parece claro que está buscando reforzar su presencia en Asia y avanzar con sus planes de expansión en el extranjero.

En apenas unos años, Xiaomi ha conseguido abrir ni más ni menos que 123 tiendas en China. Además, en el último año sus ingresos en la India han aumentado en un 328%, donde quiere abrir hasta 100 tiendas en los próximos dos años. Hace algunas semanas ya os contamos que Xiaomi abre su primera tienda minorista en India.

Lee también:  ¿No sabes qué ver ahora? Aquí tienes las 10 series de Netflix más vistas [Mayo de 2021]

A pesar de que el pasado año 2016 Xiaomi registró unas ventas por debajo de sus previsiones, parece que este 2017 la compañía china batirá todos los récords.

La expansión internacional de Xiaomi

Aunque no hay datos concretos sobre en qué invetirá Xiaomi esos 1.000 millones de dólares que ha solicitado en forma de préstamo bancario, la idea general está bastante clara: seguir creciendo a nivel internacional. Aunque nadie sabe a ciencia cierta cuál será su siguiente paso, parece que el primer país occidental en el que Xiaomi abrirá su primera tienda será Estados Unidos.

En un principio, Xiaomi estaba considerada en el mundo occidental como una compañía china cualquiera, con móviles que no tenían demasiado que ofrecer. Pero lo cierto es que la trayectoria de Xiaomi en los últimos años ha sido extraordinaria, sorprendiéndonos con grandes buques insignia como el Mi6, el cual no tiene nada que envidiar a otros como el LG G6 o el Samsung Galaxy S8.

Fuente | Phone Arena