Xiaomi abre su primera tienda minorista en India

xiaomi tienda bangalore

Xiaomi ha inaugurado hoy su primera tienda minorista en India, concretamente en la ciudad de Bangalore; se abrirá al público el próximo 20 de mayo. Así, Xiaomi ya cuenta con tiendas propias en cinco países del mundo:China, Singapur, Hong Kong, Taiwán y, por supuesto, La India.

Ubicada en un centro comercial de lujo de Bangalore, la nueva tienda de Xiaomi expone en el escaparte toda la gama de productos de la compañía china: teléfonos inteligentes, pulseras de fitness, purificadores de aire… En definitiva, todos los productos que Xiaomi vende en India.

De esta manera, Xiaomi puede ofrecer sus productos a los clientes directamente, reduciendo así los costes de distribución. La compañía china ha asegurado que en esta tienda siempre tendrán todos los productos que Xiaomi vende en India en stock. Además, si en algún momento un determinado producto no se encuentra en la tienda, le ofrecerá al cliente un determinado código que le garantiza poder conseguirlo en la tienda online.

India, el segundo mercado más importante para Xiaomi

Actualmente, India es el segundo mercado más importante del mundo para Xiaomi, sólo por detrás de China. Los ingresos de la compañía en India superaron el pasado año 2016 el billón de dólares.

Lee también:  Dos policías fueron despedidos por jugar Pokémon GO e ignorar un robo

Así, Xiaomi tiene previsto invertir 500 millones de dólares en expandir su negocio en India en los próximos cinco años; su objetivo es convertirse en el mayor proveedor de teléfonos inteligentes del país para el año 2022.

Los próximos planes de Xiaomi en India son la apertura de nuevas tiendas en Delhi, Mumbai, Hyderabad y Chennai; en definitiva, contar con un establecimiento en cada una de las ciudades más importantes del país.

Parece que Xiaomi tiene un futuro muy prometedor por delante. Las ventas del Xiaomi Mi6 van viento en popa y la compañía ya ha comenzado a expandirse por el que es su segundo mercado más importante a nivel internacional.

Fuente | Android Autorithy