Xiaomi abrirá su primera tienda física en España, la segunda de Europa

Xiaomi tienda física

¡Por fin! Sí, has leído bien el titular. Acabamos de saber que Xiaomi aterriza oficialmente en Europa. Pero lo mejor de todo es que ha escogido España como el segundo país donde abrir su nueva tienda física. La primera tienda de Xiaomi en Europa está en Grecia.

Durante los últimos meses, han circulado rumores que apuntaban a la llegada de la firma china al viejo continente. No era nada descabellado que un fabricante que está teniendo tanto éxito fuera del mercado chino decidiese dar el salto para vender sus dispositivos de manera directa. Lo que no se sabía era dónde caerían las primeras.

Xiaomi llega a Europa: primera tienda física en España

Actualmente, el que quiere comprar un smartphone Xiaomi tiene que recurrir a las diversas tiendas de importación que existen en la red de redes. Muchas de ellas ofrecen descuentos muy interesantes y no hay que pagar gastos de envío. En algunos casos también suponen un ahorro en aduanas y demás.

Pero el hecho de que Xiaomi abra una tienda física, implica que dejará de depender de terceros para vender sus productos. Y lo mejor de todo: ha elegido España para su re-estreno europeo. Según ha informado Business Moneky News, que ha tenido acceso a dos fuentes provenientes de distintos sectores, Madrid es la ciudad escogida.

En concreto, el lugar es el centro comercial Xanadú. Una fuente del ámbito inmobiliario ha arrojado más detalles. Apuntan a que, entre los planes internacionales del fabricante chino, se encuentra el ambicioso objetivo de abrir 2.000 tiendas en todo el mundo. Por supuesto, varias estarán ubicadas en España.

A Xiaomi se le ha puesto el sobrenombre de “la Apple china”. Es debido al gran parecido de sus diseños con la firma de Cupertino. Pero también se asemeja la estrategia en su llegada; abrir las primeras tiendas en centros comerciales de grandes ciudades. Recordemos que, en el año 2010, Apple desembarcó en España abriendo su primera tienda en Barcelona. Fue en el centro comercial La Maquinista.

Xiaomi Store interior

La tienda física de Xiaomi estará situada muy cerca del Apple Store que hay en el mencionado centro comercial madrileño. Sin duda, es un detalle que no pasará desapercibido. Además, salta a la vista que la marca china sigue unas líneas muy similares a las de la manzana en lo referente a la organización y aspecto de sus tiendas.

Respecto a cuándo tendrá lugar la apertura, las fuentes indican que será durante el mes de noviembre. Así que falta muy poco para que seamos testigos de la llegada oficial de Xiaomi a Europa. De momento, puedes echar un vistazo a este Xiaomi Mi A1 de oferta, porque por solo 178 euros puedes tenerlo en tus manos.

¿Qué te parece que Xiaomi abra su primera tienda física en España?

Compartir