Este nuevo Xiaomi Mi A1 te encantará, ¡y es más barato!

xiaomi mi a1 rojo

No nos lo podemos callar. Como dijimos en nuestra review, nos encanta el Xiaomi Mi A1. No es para menos, y es que un teléfono de Xiaomi con Android One es lo que todos podíamos desear. Si ya de por sí el Mi A1 era un gama media insuperable en su rango de precio, ahora lo será más.

Y es que Xiaomi ha lanzado un pequeño upgrade para este modelo, en concreto con una versión en un color muy sugerente y con una considerable reducción de precio. ¿Podíamos pedirle algo más a este súper gama media de Xiaomi?

Xiaomi Mi A1 Red Edition, aún más bonito (y barato)

Todos sabemos que Xiaomi lleva años mirando a los de Cupertino como uno de sus referentes. Claro ejemplo es su tienda, en la que te estuvimos en su inauguración este mismo sábado y te enseñamos cómo era por dentro. Sí, se parece sospechosamente a las Apple Store, has dado en el clavo.

Esta vez, sin embargo, es el color en lo que se han inspirado los chicos de Xiaomi. Han dotado a su gama media por bandera de un atractivo y sugerente color rojo que, como podemos ver, le sienta de maravilla. Por fortuna, no han querido fijarse más en Apple y la parte delantera la seguimos teniendo en negro.

Lee también:  Sony lanza el Xperia PRO-I, es más cámara que móvil

Mi A1 Red Edition: Especificaciones, precio y disponibilidad

El nuevo Xiaomi Mi A1 Red Edition cuenta con prácticamente las mismas especificaciones que el modelo normal, salvo en un apartado.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, protección Gorilla Glass y bordes 2.5D.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos y GPU Adreno 506.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento con posibilidad de expandir el almacenamiento con microSD.
  • Cámara trasera doble de 12 + 12 MP con efecto bokeh, zoom óptico 2x y zoom híbrido hasta 10x.
  • Android 7.1 con Android One
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Batería de 3080 mAh.

Como vemos, el almacenamiento ha sido el sacrificado, y es que ahora solo contamos con 32 GB de memoria. No obstante, tampoco será un problema, y es que la podremos ampliar con tarjetas microSD.

Donde también vemos un cambio es en el apartado del precio. Esta nueva versión del Mi A1 costará menos que la anterior, gracias a la reducción del almacenamiento interno. En concreto, podremos comprarlo por 199 euros, es decir, 30 euros menos que la versión anterior.

Este nuevo Mi A1 Red Edition también llegará a España, junto a todos los móviles que ha traído Xiaomi. Sin embargo, aún no tenemos una fecha confirmada a partir de la que esté disponible. No sería de extrañar que antes de que termine el año podamos comprarlo en las Mi Stores de España por sus 199 euros.

Lee también:  Xiaomi, OnePlus y OPPO acusadas de posible espionaje por Bélgica

¿Qué te parece este nuevo Xiaomi Mi A1 rojo?