El JioPhone será el nuevo smartphone con Android de Reliance Jio

JioPhone Android

Sí, así como lo lees, Reliance Jio lanzará un nuevo smartphone basado en Android. Si echamos la vista atrás, Reliance Jio lanzó en julio el JioPhone en la India, este smartphone causó tanto revuelo que se llegaron a vender más de 6 millones de unidades. ¿Qué tenía de especial el JioPhone? Este dispositivo funciona con KaiOS, el cual se basa en Firefox OS. Por todo lo demás, es un móvil normal.

Sin embargo, nos hemos enterado que la compañía quiere volver a lanzar el JioPhone pero con Android. Es decir, se lanzará una nueva reproducción de este móvil que se ha ganado el corazón del pueblo indio. Aunque, se dice que considerarán lanzarlo en otros mercados para tener más ganancias.

El JioPhone tiene limitaciones y por eso lo lanzarán basado en Android

JioPhone sobrepasa las reservas en India

Este es un teléfono común y corriente, no tiene las especificaciones de un tope de gama y su diseño es muy básico. Además, cuenta con ciertas limitaciones como la poca cantidad de aplicaciones compatibles con KaiOS. Dicho lo anterior, la compañía está trabajando con Facebook y Google, para lanzar WhatsApp, Facebook, Google y YouTube, para la versión actual del JioPhone. Aunque no sabemos si estas versiones finalmente llegarán al JioPhone original.

Sin embargo, todo puede dar un giro inesperado, ya que la compañía Reliance Industries tuvo una reunión general para saber cuál seria el siguiente paso y por mayoría de votos, se rumorea que el JioPhone cambiará de sistema operativo para garantizar una mejor experiencia a los usuarios y además, para hacerlo más comercial. Lo anterior quiere decir que pronto tendremos un JioPhone basado en Android que mejorará el software del dispositivo.

Por otra parte su precio no ha salido a la luz y no está muy claro si se aplicará el mismo precio que tenia este smartphone con KaiOS. Sin embargo, nosotros creemos que no tendrá un precio elevado y que será asequible para cualquier usuario. En cuanto al diseño esperamos que sea una reproducción del JioPhone original. ¿Qué te ha parecido esta nueva propuesta de la compañía Reliance Jio?

Fuente | FoneArena 

Compartir