Nokia 1, primeras impresiones del móvil con Android Go

Nokia 1 primeras impresiones

Android Go es el operativo de Google ligero enfocado a la gama baja, por lo que podrás disfrutar de móviles con una experiencia fluida y asequibles. Un ejemplo de ello es este Nokia 1 del que te traemos unas primeras impresiones que no podrás rechazar, dado que lo hemos visto en el MWC 2018 y nos encanta.

Primeras impresiones Nokia 1

¿Qué tal va este Nokia 1? La verdad, es que cuando te hablamos de sus características, no creímos que podría llegar a gustarnos tanto. Estamos ante el primer smartphone con Android Go basado en Android 8.1 Oreo. ¡Es lo principal y lo destacado del dispositivo!

Entre sus principales características, destacamos la pantalla de reducidas dimensiones de apenas 4,5 pulgadas. La resolución es muy módica, con apenas 854 x 480 pixeles.

Y en potencia, tampoco tenemos demasiado, un Qualcomm Snapdragon 212 de 4 núcleos con 1 GB de RAM. Por lo que podemos decir, que las características son ajustadas, porque es lo que es, un smartphone asequible, enfocado a los usuarios que necesitan poco.

primeras impresiones Nokia 1

La cámara trasera es módica pero un tanto “cutre” con apenas 5 MP y flash LED. No podremos sacar fotos del otro mundo pero este no es su objetivo. Por supuesto, tampoco podrás grabar en alta resolución, tendrás que conformarte con grabación a 480p. En cuanto a la cámara delantera, 2 MP para selfies de urgencia.

¿Qué hay del diseño de este Nokia 1?

Lo hemos podido tener en nuestras manos durante toda la tarde y la verdad es que nos encanta. Como puedes ver en las imágenes, es muy pequeño. No se suma a la tendencia de las pantallas sin marcos porque como es lógico, no es el objetivo de este dispositivo. Lo que sí, es tan ligero que parece de juguete.

Aunque es un terminal muy sencillo con materiales de plástico, la verdad es que es muy cuco. Es agradable al tacto. Y en prestaciones, su principal característica es contar con Android Go basado en Android 8.1 Oreo, para disfrutar de lo último por muy poco.

nokia 1 impresiones

Y si lo ponemos en funcionamiento, por sus características recuerda un poco a un móvil de hace 3 años. No va fluido ni rápido como gran parte de los smartphones, dado que no está enfocado para eso. Pero no tiene desperdicio.

Ideal para disfrutar de Oreo por poco dinero, una de las mejores opciones

Estamos ante un terminal muy bonito, no solo económico, sino también interesante para disfrutar de Oreo por poco dinero. Es interesante y sobre todo barato, pero quizás no esté acertado en nuestro mercado.

Pero esperamos que te hayan sido de ayuda estas primeras impresiones de este Nokia 1. Seguro que da mucho de que hablar, dado que es uno de los móviles del 2018 que salen al mercado con Android Go.

¿Qué te parece este Nokia 1? ¿Te gusta lo que ves? ¿Te convence?