Google afirma que veremos muchos móviles con Android Go en el MWC18

Android Oreo Go Edition MWC18

Google no es una compañía que diga mentiras, para nada. Google es una gran compañía y uno de sus negocios (entre muchos) se llama Android. Android es, sin duda, una de las mejores jugadas de la gran G de los últimos años y este año se han propuesto llevarlo mucho más allá.

Como muchos sabéis (y sino lo sabéis os lo decimos nosotros), los grandes servicios de Internet ya han copado una gran cantidad de población y para seguir expandiéndose necesitan llegar a más población y esta población que todavía no ha sido infectada con el virus de los smartphones está en países en vías de desarrollo. Esta es la razón por la que Google ha creado Android Go (Oreo Edition).

Aplicaciones Android Oreo Go Edition

¿Qué es Android Go?

Android Go, tal y como ya hemos comentado en otras ocasiones, es una modificación de la versión base de Android que ayuda a que este sistema se pueda mover en móviles con 1 GB de RAM con presupuestos para dispositivos completos de menos de 50 euros.

Y sí, hay un montón de compañías que pueden fabricar móviles por debajo de los 50 euros pero no queremos que estas compañías tengan un Android desfasado e inseguro, precisamente ese ha sido el motivo por el cual Android Go existe. Android Go no solo es una distribución sino que además tiene un conjunto de Apps (Go) más ligeras que las versiones base (YouTube, Maps, Google Play, etc.). Aquí puedes descargar las aplicaciones de Android Go.

Lee también:  Android incorpora Backup by Google One, un nuevo sistema para copias de seguridad

Google afirma que veremos un montón de móviles con Android Go en el MWC de 18

Mucha gente confunde Android Go con Android One y nada tiene que ver. Android Go es una versión modificada para móviles de bajo presupuesto con menos de 1 GB de RAM y procesadores potentes pero acercando una experiencia de calidad a los usuarios con menos presupuesto.

Android One es un programa mediante el cual, muchos fabricantes, pueden tener un Android nativo pero con una promesa: 2 años de actualizaciones principales rápidas (como mínimo) y 3 años de soporte en actualizaciones de seguridad.

Eso sí, luego vemos que las marcas tampoco es que cumplan al dedillo con Android One y es que tenemos el ejemplo del Xiaomi Mi A1, dispositivo el cual ha tardado lo suyo en recibir Oreo y con bastantes problemas.

Pues bien, Google confirma que los móviles con Android Go inundarán el MWC de 2018 y nosotros estaremos allí para verlo. Hoy ponemos rumbo a Barcelona para ver todo lo que hay allí, estaros atentos este fin de semana porque ya hay movimiento y tanto Samsung como Huawei aprovecharán para hacer sus presentaciones.