Nuevos problemas en el Xiaomi Mi A1 tras actualizar a Oreo

Problemas con Oreo en MI A1

Android Oreo ha causado muchos problemas a los usuarios, sobre todo en su lanzamiento en fase beta. Porque hay que decir que el gran inconveniente de Oreo siempre fue la batería. Pero ahora, vemos que los privilegiados usuarios que han actualizado sus Xiaomi Mi A1 a Oreo también están teniendo problemas.

Solución: problemas Xiaomi Mi A1 con actualización a Oreo

Los usuarios que tienen el Xiaomi Mi A1 y han actualizado a Android 8.0 Oreo están reportando una serie de problemas. Son los que te mostramos a continuación:

  • Dura menos la batería: supuestamente Oreo está preparado para optimizar el sistema y mejorar la duración de la batería. Pero ha pasado justo lo contrario. No solo en los móviles dónde se ha probado la fase beta hace casi un año atrás, sino también en los usuarios que están actualizando ahora sus Mi A1 a Oreo. El problema de batería ya es conocido y parece que los usuarios notan que les dura menos tras actualizar.
  • El sensor de huellas funciona peor: lo que los usuarios notan es que de alguna forma el lector de huellas se retrasa. Digamos que ahora, tras actualizar, le cuesta más reconocer la huellas digital, funciona de manera más lenta.

Xiaomi ya está trabajando en las soluciones

La compañía china es consciente de lo que está pasando y ha lanzado un comunicado afirmando que ya trabaja en los arreglos.

Lee también:  Ya puedes descargar LineageOS (no oficial) para los Redmi Note 10 Pro

Recordemos, que estos problemas llegan después de que Xiaomi sacara la actualización dos veces debido a los problemas de software. Pero como ves, en esta última versión de Oreo para el Mi A1 las cosas empeoran de forma notable.

Y no son problemas de batería normales, porque los usuarios afirman que si antes con una carga al día era suficiente, ahora necesitan dos cargas diarias. Y por supuesto que no es normal, dado que el Mi A1 es un smartphone nuevo y el claro culpable es Oreo.

¿Qué solución da la compañía?

  • Xiaomi está trabajando en ello: por ahora sabemos que la empresa se encuentra solucionando estos problemas. Esperamos que lo consigan pronto y lancen una nueva actualización que funcione perfecta.
  • Volver a una versión anterior: los usuarios que no quieran seguir esperando siempre pueden flashear la versión anterior. Y así olvidarse de los problemas de Oreo.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Has pasado por estos problemas? Recuerda, que la solución está en camino. Así que si quieres seguir con Oreo, ¡aguanta!

Vía | Android Authority