Si hablamos de Android Oreo nos vienen a la cabeza los populares problemas de fragmentación en Android. No es normal que a estas alturas solo un 0,5 % de smartphones Android hayan actualizado a Oreo. Es bastante vergonzoso. Pero hoy queremos responder a uno de esos mitos que llevamos tiempo escuchando. Hablamos de los problemas de batería en Android Oreo. ¿Ocurren en realidad? ¿Qué tiene esto de cierto?
¿Android O causa problemas de batería?
Muchos usuarios con Nexus 6P que actualizaron a Oreo desde Nougat notaron problemas de batería. Sin embargo, con el tiempo se demostró que no era un problema de software. El problema, en el caso de Nexus 6P, es interno. Es más, si tu Nexus 6P tiene problemas de batería Google te lo reemplaza por otro. No es que sea culpa de Android 8.0 o Android 8.1 Oreo, sino de cómo ha sido fabricado el dispositivo.
Sin embargo, muchos le echan la culpa a Oreo, por tacharlo de «inestable«. Pero con el tiempo, se acabó demostrando que el problema venía de otra parte. Por eso queremos contarte qué hay de cierto en esta afirmación o bien, si es un mito o una realidad.
¿Entonces Android Oreo no da problemas de batería?
Por lo que he podido probar en distintos dispositivos que hoy en día tienen Android Oreo, no existen problemas de batería. Por ejemplo, móviles como el Pixel 2 aguantan el día sin problemas. Es un mito eso de que si actualizas el móvil te va a ir peor, porque es la mejor versión de toda la historia de Android.
Es más, hay una función secreta de Oreo para ahorrar batería
Se encuentra en Android 8.1 Oreo y ha sido vista por un usuario de Reddit. Los pasos a seguir, para ahorrar batería por medio de este truco, son los siguientes:
- Necesitas tener Android 8.1 Oreo.
- Una vez actualizado, ve a Ajustes > Información del teléfono > Pulsa varias veces sobre Número de compilación.
- Ahora se habrán activado las opciones de desarrollo en los Ajustes.
- Entra en ellas y haz clic en Comprobación de uso en segundo plano. Desactiva las apps que no quieras que se ejecuten en 2º plano o que directamente no utilices.
Está claro que para ahorrar un extra de batería cada día viene de lujo. Recuerda que necesitarás actualizar para disfrutarlo. Como ves, Oreo no da problemas de batería. Pero sí es importante que vigiles los procesos y las apps que ejecutas, para ahorrar al máximo. ¡Pregúntanos si tienes dudas!
¿Qué opinas? Lo has llegado a probar?