Descubre cómo activar el modo oscuro en Facebook Lite

activar modo oscuro facebook lite

El modo oscuro es una característica que está de moda en todas las aplicaciones, pues además de ayudarte a ahorrar batería, también cuida tus ojos. Con la llegada de Android 10, ya el sistema operativo Android cuenta con modo oscuro al igual que la mayoría de aplicaciones de Google. Sin embargo, algunas apps muy populares aún no ofrecen esta característica. Un buen ejemplo de ello es la aplicación principal de Facebook o WhatsApp, que todavía no ofrecen modo oscuro, aunque ya está en camino.

Por suerte, la aplicación de Facebook para móviles lentos o con una mala conexión a Internet, Facebook Lite, recientemente ha añadido esta característica. A diferencia de la implementación de prueba en la app principal, el modo oscuro en Facebook Lite funciona muy bien, cubriendo toda la interfaz de usuario de la app con un color gris bastante oscuro. Así que, si usas esta app, no te pierdas este artículo donde te enseñaremos cómo puedes activar el modo oscuro de forma sencilla en Facebook Lite.

Así se activa el modo oscuro en Facebook Lite

como activar modo oscuro facebook lite

Antes de comenzar, es necesario que actualices Facebook Lite para obtener las últimas características de la app, incluyendo el modo oscuro que aparece desde la versión 181. Puedes hacerlo descargando su última versión desde APKMirror o desde Google Play Store. Si quieres hacerlo descargando el APK, pero no sabes cómo instalarlo, en este artículo te enseñamos cómo instalar un APK paso por paso.

Facebook Lite
Price: Free

Una vez actualizada la app, sigue estos pasos para activar el modo oscuro:

  • Abre la aplicación de Facebook Lite.
  • Pulsa el botón de las tres líneas horizontales, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Desliza hacia abajo la pantalla hasta encontrar la opción Modo oscuro (está abajo de Configuración), la cual debes presionar para activarla. ¡Listo!

De esa forma, todo Facebook se volverá oscuro ofreciéndote una experiencia visual más solidaria con tus ojos y con la batería de tu móvil. En caso de que quieras desactivarlo, hazlo de la misma forma que lo activaste. En fin, esperamos que ya tengas activado el modo oscuro justo como querías y que pronto esta opción también esté disponible en la app principal de Facebook.