Ya puedes descargar Instagram Lite en tu móvil ocupando 2 MB y con Reels

instagram lite

A mediados de diciembre del año pasado, Instagram volvió a lanzar Instagram Lite, una versión mucho más ligera de la popular red social de fotografía y que está orientada para usarse en teléfonos con pocos recursos.

Poco a poco han ido implementando mejoras a Instagram Lite, que ahora hasta cuenta con los Reels de Instagram. Y ahora por fin nos podemos descargar de forma oficial la app a través de Google Play.

Ya puedes descargar Instagram Lite en tu móvil

instagram lite cancelado

Cabe recordar que Instagram Lite fue lanzado primero en la India, y la única forma de usar esta versión descafeinada y más ligera era descargando el APK. Pero ahora, tal y como recogen los compañeros de XDA Developers, Facebook ha cumplido con su palabra.

Más que nada porque, en su momento anunciaron que su app llegaría a otros mercados mundiales, y ya puedes descargar Instagram Lite en más de 170 países. Decir que tiene un peso de tan solo 2 MB, una broma comparados con los 30 MB que ofrece la aplicación oficial, aunque evidentemente cuenta con una serie de limitaciones.

Realmente, la principal ventaja de Instagram Lite es su ligereza, ya que ocupa mucho menos espacio en nuestro teléfono, además de funcionar muy bien en lugares con acceso a Internet limitado. Eso sí, a cambio te encontrarás una interfaz más simple, y sin animaciones. También se pierden los filtros de realidad aumentada, por lo que hay que tener muy claras las ventajas y desventajas de esta aplicación.

En cuanto al lanzamiento, sabemos que ha llegado a más de 170 países, por lo que podemos suponer que llegará también a España. Nosotros hemos intentado descargar Instagram Lite a través de Google Play y, de momento, sigue indicando que ninguno de nuestros dispositivos es compatible.

Seguramente en los próximos días la aplicación ya estará completamente disponible en la tienda de aplicaciones de Google, pero si no quieres esperar más, siempre puedes descargar el APK de Instagram Lite y probar si esta versión descafeinada de Instagram vale la pena. De todas formas, te dejamos el enlace para que puedas descargar Instagram Lite también a través de Google Play (cuando esté disponible).

Instagram Lite
Instagram Lite
Developer: Instagram
Price: To be announced
  • Instagram Lite Screenshot
  • Instagram Lite Screenshot
  • Instagram Lite Screenshot
  • Instagram Lite Screenshot
  • Instagram Lite Screenshot